Se mantienen las tres vías en cada sentido, aunque se reduce medio metro la anchura de cada una. | ultimahora.es
¿Cómo se separará el Palacio de Congresos de la autopista? Es la pregunta que se hacen muchas personas, a las que no les salen los siete metros de separación entre el Palacio de Congresos y el futuro bulevar que dicen las instituciones. En concreto, se desplazarán los carriles de circulación hacia el mar; el carril de la derecha en dirección a Ciutat (el más próximo al Palacio de Congresos) pasará a ser acera. Esto permitirá ganar 3,5 metros de ancho de acera, a los que hay que sumar los ya existentes en la actualidad. Como el Palacio de Congresos no está en línea recta con las vías de circulación, sino que va haciendo entradas y salidas, la separación entre el Palacio de Congresos y los vehículos oscilará entre los 3,5 y los 12 metros de ancho. Sin embargo, las aceras son más anchas, ya que la planta baja del Palacio de Congresos estará más separada de los carriles de circulación y los 3,5 metros de distancia son con las alturas. De este modo, las aceras por las que podrán pasear los congresistas tendrán entre 7 y 12 metros de ancho.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se porqué no utilizan la plaza de toros como palacio de congresos, reuniones y parandas, luego un par de miuras y adeu
¿Saben lo que es triste? Que yo como ciudadano humilde llevaba meses detrás del Ayuntamiento y Consell con una propuesta que le encantaba al anterior gerente del Palacio de Congresos y que con muy poco dinero se podría hacer. Les envíe planes diseñados en 3d, explicaciones etc.. Tenemos la oportunidad histórica de utilizar el Palacio de Congresos para mejorar la zona playera de Can Pero Antoni. La solución sería que la autovía entrante a Palma de 3 carriles se desviase por detrás del Palacio de Congresos siguiendo Calle Joan Maragall hasta el cruce con avenidas. Y para el tráfico saliente de Palma la solución sería igual de fácil, a partir del cruce con Avenidas se debería cambiar el tráfico saliente al que actualmente sirve de entrada. Con eso partiríamos en el tramo playero entendido entre Palacio de Congresos -Cruce con Avenidas el tráfico en dos, 3 carriles detrás del Palacio de Congresos/Parque de GESA y dejando así solo 3 carriles por delante de Palacio y GESA pero mas alejado del mar. ¿Qué paso? Que me han ignorado por completo, ni siquiera una respuesta banal he recibido. Aquí la participación activa por parte de los ciudadanos de a pie no interesa. Porque muchas veces tenemos las mejores ideas y sobretodo sabemos hacerla siempre mas barata que los políticos. ¡Viva España!
dinamita y prou, vayaah y en tots es politics dintre, quin desastre Déu meu, quina falta de seny i de previsió, quina pena aver de aguantar tot això, mem si cualcú posse ordre a tot aixó, a sa pressó amb tots aquest politics
La verdad no se por qué insisten en terminar este edificio sabiendo que todos los congresos van a ir a Eurovegas...
Lo que deberian desplazar hacia el mar es el palacio de congresos, a cien millas nauticas, como menos, eso si, con todos los responsables de este desastre dentro.
Que asco todo esto...que desgracia de pais. Es inutil.
que lo esponjen ¡¡¡
Todas las personas nos preguntábamos ¿Como es que se había construido el Palacio de Congresos encima de la Autopista? Y ahora salen con estas más gasto, lo podrían haber previsto antes, ¿Donde habrán estudiado estos incompetentes?
tendremos que hacer con los politicos lo que hicieron en Islandia denunciarlos por no saber administrar el dinero publico, que se vayan toodos YA
Hay una cosa que hay que decir, y es la falta de seguridad que hay en la zona peatonal, pues los coches pasan al lado de ciclistas, viandantes y patinadores a 80 km por hora.