Según el informe regional de Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) del mercado laboral publicado ayer, este perfil de parado ha aumentado más en Balears que a nivel nacional, donde roza el medio millón de personas, casi cuatro veces más que al inicio de la crisis.
AGETT ha indicado además que del total de 11.800 nuevos parados mayores de 55 años en Balears, 1.900 (el 16,1 %) se han generado en el último año.
Empleo
El informe muestra además que el 41,9 % de los parados baleares lleva más de un año buscando sin éxito un empleo, cifra que sitúa a las Islas como la comunidad autónoma con una media muy por debajo de nacional que es del 52,2 %.
Según este estudio, las mujeres mayores de 55 años se animan a buscar empleo con un mayor ritmo que los hombres de esta edad, ya que desde 2007 las ciudadanos de las Islas han incrementado sus activos laborales un 69,8 %, mientras que los varones tan sólo un 15,4 %.
Desde que comenzó la recesión económica en las Islas se han creado 9.300 empleos para personas mayores de 55 años, de los cuales el 61,3 % se dieron en el último año, aunque la tasa de paro en este colectivo es del 15,6 % frente al 1,7 % del inicio de la crisis. según AGETT.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí,quizás las estadísticas han de matizarse.Soy pre-jubilado de la banca y quien me paga hasta los 65 es la entidad donde trabajé.Incluso me dan para la Seguridad Social.Cobro menos que trabajando, pero no he pasado por el paro.En cambio, hay otras entidades y empresas que le dan un dinero al trabajador,simulan un despido y éste se va al paro.Nunca he entendido como le han podido estar metiendo este gol a la Administración. Hablamos de gente de 55 años,mas menos.Si el aumento se debe a estos chanchullos,entonces no estamos hablando de "parados" en su sentido estricto.Lo que está pasando es que las empresas se quitan empleados caros de encima (a muchos ni les sustituyen) y los endosan al paro que pagamos entre todos.Aquí tiene el gobierno trabajo para años y mucho que ahorrar.El trabajador cuando se lo proponen, es normal que no haga el quijote negándose.El sólo no cambiará el sistema.Y es goloso dejar de trabajar.Pero quien lo permite, a empresas con beneficios,es una barbaridad.¿Y no se les ocurre acabar con ello? Que las empresas lo paguen, que ya basta por desgracia con los que realmente no tienen trabajo.