Miquel Nadal, derecha, junto a su abogado, Josep Zaforteza, llegando ayer a la primera sesión del juicio. | Pere Bota

TW
14

Miquel Nadal dijo al exconcejal de UM en Sóller, Tomás Plomer, que intentaría buscarle «una compensación» por el trabajo que hacía en materia turística en el Ajuntament. El también exedil, Antoni Arbona, aseguró ayer en la segunda jornada del juicio del ‘caso Voltor’ que estuvo presente en una reunión entre Nadal y Plomer en la que el segundo realizó esta petición de dinero. Arbona ya ha aceptado una condena a su vez por recibir 15.000 euros de Inestur durante la etapa de Francesc Buils, en un caso calcado al actual, en el que sólo cambian el conseller y el beneficiario del dinero.

El letrado de Nadal, Josep Zaforteza interrogó a Plomer sobre las guerras intestinas de UM. En este sentido, Arbona aceptó que intentó captar el voto de Plomer dentro del consejo político de la extinta formación en el proceso que siguió a la dimisión de Miquel Àngel Flaquer, para uno de los sectores enfrentados con Nadal. En la misma línea interrogó el letrado al exdirector general, Santiago Balager, al que preguntó si hubo gestiones por parte suya, de Dolça Mulet o de Bartomeu Vicens en este sentido.

Noticias relacionadas

Balaguer aseguró que «había muy malas relaciones» en entre el conseller Miquel Nadal, el director general y el gerente de Inestur. Zaforteza llegó a preguntar directamente a Balaguer si éste había pagado la fianza de Bartomeu Vicens, como se decía en una de las conversaciones telefónicas intervenidas. Éste lo negó.

El juicio continuará a lo largo de la mañana de hoy con las conclusiones y los informes de las partes y está previsto que concluya.