Desde Cort la concentración se desplazará hasta la sede de Vicepresidencia Económica del Govern, donde se entregará un documento de rechazo a las medidas propuestas por el Ejecutivo autonómico, según han informado en un comunicado.
'O nos movemos o morimos', es el lema que encabeza el cártel de la manifestación, a la que están llamados todos los empresarios del comercio, para protestar por la propuesta de «invadir la isla con macro proyectos que nos arruinarán de forma irreparable», tal y como exponen en el manifiesto suscrito por ambas patronales.
«Nos enfrentamos a una situación crítica: problemas de crédito, subida del IVA, caída del consumo...y a un Govern que celebra la situación brindando con cava la llegada de grandes operadores como Bauhaus», señalan al respecto.
Con todo, se añade que las patronales del comercio de Mallorca «se enfrentan a un nuevo Carrefour de Coll d'en Rabassa que destruirá 3.000 puestos de trabajo; un Bauhaus en Marratxí que acabará con 600 empleos; un Media Mark en Ocimax que terminará con 200 trabajadores».
«Si no lo impedimos, más de 1.000 comercios tendremos que cerrar a corto plazo. Y miles más deberemos cerrar a corto plazo», han alertado.
Ante todo ello, Pimeco y Afedeco reclaman la elaboración de un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales y una suspensión cautelar para nuevas licencias de grandes operadores «hasta que se haya redactado dicho plan». Asimismo, exigen al Govern que «deje de ignorarles» y establezca un «dialogo real y responsable» con ellos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay que ser muy listo señores .. Si en palma das 20000 licencias de taxi mas sevan a tomar viento .. Si habres en el arenal 100.000plazas nuevas los hoteles familiar se cerraran. Pues lo mismo en comercio.. Alguno dirá y a mi que. Pues si el dinero se reparte se crea riqueza , y habrá mas gente que pueda gastar..
No ira nadie. Los comerciantes votaron y votaran de forma unanime al PP de Bauza.
Más de lo mismo, la misma mamandurria llorica de toda la vida. Es lo único que saben hacer criticar a todo por sistema. A falta de ideas con las que competir, a falta de saber atender al cliente como toca y no ladrando como hace la mayoría con cara de vinagre que hasta parece que te están haciendo un favor, a falta de todo es para lo único que valen. Para j. la marrana así llevan toda la vida esta tropa de matados!
Adios al comercio tradicional,al comercio de barrio,al comercio de pueblo, que solo se salve el centro de Palma y las grandes superficies,lo que se gasta el domingo no se gasta entre semana en estos comercios y el dinero es el que es, no por abrir en domingo se gastara mas.
¿a estos también les darán palos la policía?En la ferretería de mi barrio apenas me contestan los buenos días,ademas que productos iguales están mas caros que en otros sitios.muy simple,compro donde me atienden mejor y los precios son mas bajos.y el ferretero que cambie o se dedique a otra cosa.puede criar cerdos ,que si no les dice buenos dias no se ofenden tanto.
¡Si sólo fuese por las "políticas comerciales...! Hay muchísimas más cosas por las que podemos manifestarnos.
Ponerle puertas al campo, así de claro. Estos señores se han acostumbrado a la vida y subvención fácil, y el mundo ha cambiado. El poder lo tenemos los consumidores, que para ello nos sudamos lo que ganaos. Y nadie va a legislar para obligarme a gastar mi dinero aquí o allá. Yo compro en grandes superficies y en el pequeño comercio. Al final el precio es un input más en la decisión de compra, pero hay otros: horario, situación, parking, amabilidad, stock, etc, etc. Si no lo quieren entender, apañados van. gracias.