La junta de gobierno aprobó ayer los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la contratación del servicio de control y mantenimiento del aparcamiento regulado en la vía pública (ORA) en Palma cuya licitación parte con un precio inicial de 24,6 millones de euros, lo que supondrá una reducción del 6 % con respecto a la anterior licitación que se estipuló en 26,2 millones de euros. El portavoz municipal, Julio Martínez, puntualizó que esta rebaja es sin tener en cuenta el IVA y añadió que puede ser incluso mayor, ya que las empresas pueden presentar ofertas económicas a la baja. La adjudicación se realizará por 4 años, con opción de ser prorrogada otros dos años. El pliego de condiciones mantiene las zonas ORA existentes en la actualidad y sostiene que los trabajadores tendrán que ser subrogados.
Margen de beneficio
Martínez aclaró que los 1,6 millones de euros de ahorro se consiguen porque se mantendrán los criterios de racionalidad que ya se están aplicando, tales como ajustar el personal a las necesidades de cada zona, y se reduce el margen de beneficio de la nueva empresa. En el anterior contrato el margen de beneficios (en el que se incluyen gastos generales) era del 19 % del total; ahora se reduce al 17 %. En concreto, el beneficio industrial de la empresa y los gastos generales previstos son de 897.178 euros anuales. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, quiso aclarar que beneficio industrial es de 448.283 euros, ya que el resto corresponden a gastos generales.
El portavoz también destacó que Cort no gana dinero con la ORA, que es un «servicio deficitario». No obstante, con los nuevos pliegos se prevé que haya una reducción de las pérdidas, que para 2013 están cifradas en 212.947 euros; los ingresos previstos por la ORA ascienden a 8.698.440 euros, mientras que los costes serán de 8.911.385 euros. Este año se prevé que haya unas pérdidas de 314.858 euros, mientras que en 2011 fueron de 309.899 euros.
Respecto a los criterios de adjudicación, el 53 % de los puntos se cuantificarán con fórmulas objetivas, mientras que el 47 % restante procederán de los juicios de valor de los técnicos.
Preguntado por el mantenimiento de la ampliación de la ORA que se realizó la pasada legislatura, y que se ha demostrado que es deficitaria, Martínez respondió que se debe a criterios de movilidad.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y lo mas indignante de todo es que los que Llevan la concesión de la hora,son PORTUGUESES!!!!!! A que eso nadie lo sabia....pues si así es ....ESTO ES ESPAÑA..... Y ESTO ES MALLORCA LLENA DE LADRONES EN GENERAL TANTO ZP COMO PP...AUNQUE MAS LOS DEL PP...PERO AHÍ QUEDA DICHO eso!!!!!!
Y lo mas indignante de todo es que los que Llevan la concesión de la hora,son PORTUGUESES!!!!!! A que eso nadie lo sabia....pues si así es ....ESTO ES ESPAÑA..... Y ESTO ES MALLORCA LLENA DE LADRONES EN GENERAL TANTO ZP COMO PP...AUNQUE MAS LOS DEL PP...PERO AHÍ QUEDA DICHO eso!!!!!!
...Son las 13:15 en mi Homega !!!
Las cifras que dan no son creibles.Pero si fuesen ciertas no se pueden despilfarrar entre 200-300.000€ en movilidad de coches,cuando se pasa hambre en Palma. ABOLICION ORA
Acabo de leer en otro lado que Cort perderá 200.000€ al año con el nuevo contrato..... ¿Qué es, un chiste? Es decir, vamos a seguir "fastidiados" con la HORA, pagando por apacar, o condicionados a no apacar muchas veces o ha dejar de ir a sitios por no pagar la HORA... pero es que encima eso a final de año nos va a costar dinero ???????? De risa, pero claro... perder esos 200.000€ no es nada comparado con lo que seguro que pierde más de uno si se suprime "este servicio que nos dan"
A las cosa hay que llamarlas por su nombre y que dejen de tomarnos el pelo. El servicio de la ORA en si es deficitario y lo seguirá siendo, al final el Ayuntamiento ha de pagar a la empresa. Lo único que lo justifica, y además sobradamente, son las multas que imponen los vigilantes de la ORA que suponen un porcentaje altísimo de las sanciones del Ayuntamiento de Palma.
Yo privatizaria a Cort y al Parlament, incluidos a concejales y consellers. Y no digo ninguna tonteria. Asi nos ahorariamos una pasta gansa.
¿Que el servicio es defictario..? dejamelo llevar a mi (anda, no me cuentes historias)
no me digas mas, de que partido debe ser el que se llevo la concesion??
pero seguro que a los ciudadanos no les baja nada, al contrario, subirá las tarifas para que Dornier, la empresa con la que tiene el chanchullo se lleve más beneficios...