El conseller Sansaloni reunido con la directiva del Sindicato Médico.

TW
11

Los sindicatos sanitarios no van a dar los cien días de gracia al nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, al considerar que éste cuenta con información y experiencia suficiente en el área para poder agilizar las cuestiones pendientes.

Sansaloni se reunió ayer, durante toda la tarde y por separado, con representantes del Sindicato Médico (Simebal), UGT, CCOO, USAE y CSI-F, como una primera toma de contacto con las organizaciones sindicales.

Diálogo

El conseller ofreció diálogo a las organizaciones sindicales que se mostraron dispuestas a consensuar acuerdos en beneficio de los trabajadores del sector sanitario público.

Isidro Torres (Simebal), Miguel Ángel Romero (UGT) y Manel García (CCOO) coincidieron en afirmar que no le van a dar los cien días de gracias al conseller porque éste ya ha sido director general y vicepresidente del IB-Salut y, por lo tanto, ya sabe cuales son los graves problemas que atraviesa el sector sanitario público.

Sansaloni se comprometió ayer con los sindicados a dar respuesta, en un plazo breve de tiempo, a si mantendrá o no abiertos los hospitales Joan March y General. Otras cuestiones que se trataron en las distintas reuniones fueron la problemática de los jubilados del IB-Salut, que el conseller se ha comprometido a resolver en breve y la aplicación de la jornada de las 37,5 horas.

El conseller Sansaloni anunció que la voluntad del Govern es aprobar los complementos del personal facultativo en el próximo Consell de Govern y valoró «positivamente» los encuentros.