Román Sanahuja está acusado en el 'caso Can Domenge'. | ultimahora.es

TW
1

La Audiencia Provincial de Palma ha aceptado la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción para que se tome declaración en calidad de testigos al capitán del yate propiedad de la familia Sanahuja 'Cap de Quers' y a dos miembros de la tripulación en el transcurso del juicio del 'caso Can Domenge' que se celebrará en junio y julio de 2013.

La embarcación pertenece a la familia Sanahuja, adjudicatarios del solar de Can Domenge, y en él se habrían transportado «bolsas de dinero» para el pago de un supuesto soborno, delito que, sin embargo, no pudo ser probado en la fase de instrucción de la causa.

Noticias relacionadas

Actuaciones

El Ministerio Público considera «relevante» el contenido de las actuaciones desarrolladas en la pieza del presunto soborno, y por ello, pidió complementar la proposición de pruebas en el escrito de acusación con la comparecencia en el juicio oral. Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia, asímismo, rechazaron admitir la comparecencia como testigo, por considerarla «innecesaria», del arquitecto francés Jean Henri Nouvel, autor del proyecto ganador para construir viviendas en Can Domenge. En esta causa, con más de 7.000 folios de sumario ,se sentará en el banquillo de los acusados la excúpula de UM.