En un comunicado, Pelarda ha censurado que los últimos datos dal paro en Baleares, que revelan el incremento del paro en octubre, con 9.474 desempleados más, «demuestran que el conseller de Turismo, Carlos Delgado, no ha conseguido, como defendió, que la nueva ley turística tenga ningún resultado positivo en la desestacionalización del sector en el archipiélago».
Por otro lado, el dirigente sindical ha calificado de «dramático» que Baleares terminara octubre con 87.151 personas inscritas en las oficinas del SOIB y que la planta hotelera «ya haya colgado el cartel de cerrado para abrir a partir de marzo».
En este sentido, Pelarda se ha preguntado si el Ejecutivo autonómico está tomando alguna iniciativa para cambiar el modelo económico del archipiélago.
«Baleares necesita políticas de reactivación económica y de desestacionalización turística, que no se van a poder llevar a cabo con los Presupuestos para 2013 que el viernes presentó el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló», ha subrayado el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT.
Ante esta situación, ha advertido de que a Baleares le espera un invierno «muy negro» con datos de paro y afiliación a la Seguridad Social «aterradores», ya que al efecto negativo del final de la temporada alta se unirán las consecuencias «devastadoras» que tendrán sobre el mercado laboral los ajustes en el sector público y el incremento del IVA.
Así, Pelarda ha animado a la ciudadanía a mostrar su rechazo a la política de recortes del Gobierno central y autonómico secundando la huelga del 14-N.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tras esas declaraciones la cúpula entera de UGT ha ido a reunirse con el resto de sindicatos a una famosa marisquería del Paseo Marítimo. "Para defender el trabajo de los camareros", exclamó el sindicalista, "pónganos otra mariscada camarada" añadió acto seguido.