La declaración que ayer realizó en calidad de imputada ante el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach la exdirectora técnica de la agencia de publicidad Enriqueta Sierra ha acelerado la imputación en el 'caso Over' del presidente del Parlament, Pere Rotger, por uno de los contratos suscritos con esa agencia de publicidad durante su etapa al frente del Consistorio de Inca.
Sierra y la exdirectora general de Tecnologia i Comunicació y cuñada de Jaume Matas, Encarnación Padilla, abrieron el turno de comparecencias de imputados de la primera fase del 'caso Over'. También declaró como testigo el jefe de la Unión de Gestión Económica de la Conselleria de Interior entre 2004 y 2005, Bartolomé Roig.
Según confirmaron a este diario fuentes próximas a la causa, Sierra apuntó a Rotger al explicar el desarrollo del estudio denominado «Investigación sobre la calidad de vida en Inca», encargado por el Ajuntament de esa ciudad, con un importe de 20.300 euros, IVA incluido, cuya factura emitió Over Marketing.
Falta de rigor
Ese trabajo, que fue aprobado por el equipo de gobierno municipal de Rotger, «adolece de todo rigor, y se trata de un fraude de ley», según el informe de la Guardia Civil, ya que al concurso público se presentaron empresas vinculadas a Over.
Sierra, asimismo, negó haber tenido conocimiento de otros contratos investigados en la causa, se definió como una «técnica y creativa» de Over, que seguía las instrucciones que le daba Daniel Horacio Mercado, presidente de la agencia y también imputado.
La exempleada de Over fue interrogada, asimismo, por la campaña «Taller de portavocía» encargada, entonces, por el actual por el Ajuntament de Inca, Rafel Torres, también bajo sospecha. Sierra subrayó que ella trataba los temas de la agencia «con Rotger u otra persona de Inca».
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Sierra es muy mosquita muerta...? Noooooo
Esto es España; hasta hace unos meses ... a rodriguez lo colocan de deleg. de gobier. en baleares, osea JEFE DE LA G.C., el mismo cuerpo que lo está investigando. Esto es ESPAÑISTAN, y despues quieren mis amigos que vaya a VOTAR .. lo que iré sera a BOTAR.
¿El tema se limita a Mallorca?
Pere ya no podras regalar mas todo terrenos a tus familiares, una pena para el concesionario
PPocavergonyes CorruPPtes.
Pobre Pere, tanto coche oficial, tanta primera dama, y ahora resulta que tiene pinta de chorizo, según los que han trabajado con él. Pero eso sí inqueros, tienen una casa que flipas, PERO EHHHH¡¡¡¡¡, por su gran capacidad laboral.... Besos, y nos vemos en la carretera de Sóller en breve, espero. tic tac, tic tac
Ja era hora! I després que entrin dins l'ajuntament d'Inca el PP ha estat més de 15 anys al poder. Dóna per molt!!! Serà una festa!
Algún casoplon de Inca, tipo Falcon Crest, estaba escrito que pasara su factura: Y es que lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible... Como dice algún comentario anterior, en los pueblos y también en Ciutat, "llama mucho la atención", cuando alguno de sus vecinos vive MUY por encima de sus posibilidades de su trabajo y ocupación. Y mucho más si son políticos-as...!!!. Ya sea en Inca, Calviá, Manacor, Llucmajor, etc., etc...
Yo no se si el resto de los lectores sentiran lo que yo siento. Me siemto impotente, una gran y abspoluta impotencia al ver la corrupción politica que tenemos y que de momento muchos imputados pero ninguno devuelve nada, los ciudadanos somos los que pagamos todo, yo de momemnto como funcionaria me quedare sin paga extra,ya no confio en ningùn partido, asi que de momento si no cambio de pesar en las proximas elecciones ya sean autonomicas o generales votare en blanco "ellos" no se merecen mi voto. Y ahora para más "inri" quieren privatizar la sanidad, despues de llenarse la boca en las precampañas electorales de que nuestra sanidad- la española- era una de las mejores del mundo.
Per en COIO-TE. Que cansino que eres, ahora estamos hablando de peperos imputados, despues si hay del psoe imputados ya hablaremos. Haber si te mentalizas hay "mogollones" de peperos IM-PU-TA-DOS, LO ENTIENDES.