Juan de Dios Torres, portavoz de los jubilados, manifestó, tras la asamblea, que «estamos a la espera de que el Govern rectifique y reconozca nuestros complementos».
De hecho, en la asamblea de ayer, se acordó dar una semana más de tiempo -hasta el próximo lunes 12 de noviembre- al nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, «para que éste nos presente un acuerdo con el que poder resolver nuestro conflicto», en palabras de Torres.
Los sindicatos UGT y CCOO han hecho llegar a la Conselleria de Salut sendos estudios de sus servicios jurídicos en los que se apunta como solución a este problema que, se cree un fondo especial en el que quedará integrada la partida presupuestaria destinada al complemento de pensión de jubilación del Acuerdo de Acción Sindical de mayo de 2005, con el fin de que todas las personas que estuvieran percibiendo dicho complemento mantengan su derecho a la percepción del mismo hasta la extinción de dicho derecho.
La idea que está estudiando el Govern es que la cuantía del complemento de pensión vaya aminorando año a año y que el fondo se vaya extinguiendo puesto que cada vez hay menos personas que puedan adherirse al mismo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En relación a criticar a esos prejubilados, lo primero en ningún caso ellos solicitaron la prejubilacion, esta les fué ofrecida por lo que en ese momento gobernaban, impusieron unas obligaciones para esa prejubilacion y los que tenian los requisitos se acogieron al acuerdo llevado al efecto. La responsabilidad no es de los prejubilados, sino de los que tomaron el acuerdo, sin comprobar que era legal, los posibles efectos de futuro, y que ahora no se pueden quitar. Es más a esos prejubilados les instaria realizar una reclamación patrimonial contra la Administración actuante y contra los que firmaron ese acuerdo, y desde el mimo momento en que se les ha dejado de descontar lods complemenos comprometidos en su momento
Tots havien cotitzat 40 anys i més? Em sembla poc creedor. Tanmateix, només en demanaven 25 de feina a IB-Salut, si he entès bé.
A veces las informaciones de los periodicos son algo confusas: no es lo mismo ablar de jubilados que de prejubilados. Los jubilados merecen todo mi respeto y no hay dereche a que se les recorte nada, pero no entiendo a que vienen las prejubilaciones de empleados públicos: ¿porqué no pueden seguir trabajando hasta los 65 como los demás mortales? Si no quieren trabajar que no trabajen, pero que tampoco cobren el 100 % de su pensión. Faltaria más ! Vaya caraduras.
The party´s over grandparents! Que no os enteráis de nada! A cambiarse el sonotone!
Una vergüenza que se recorten en un 30,40 y hasta el 50% las pensiones de los jubilados que han llegado a cotizar más de 40 años.
De verguenza, antes nos quitaran el pan que sus dietas y complementos varios. Lo peor es que cobran para empeorar el sistema.
El acuerdo de complementos se materializa en 2005, llega 2012, y este acuerdo queda anulado. Las preguntas son " era legal el acuerdo en el 2005 ? Si no se puede pagar los complementos " firmados " a la Conselleria solo le queda " reingresar a los jubilados en sus puestos de trabajo " Luego viene como dice la ley " expediente de oficio, para depurar responsabilidades, y si se han cometido ilegalidades, denuncia al canto. Mi respuesta a los complementos " Si o Si " estos funcionarios acoradron una jubilacion anticipada, con complementos destiandos a solicitar esta jubilaciones por lo que " si o Si " se ha de seguir pagando los complementos y ellos seguir en la situación donde se acordaron la jubilaciones y las compensaciones por estas.