Los usuarios del tren se encontrarán con huelga en el transporte ferroviario. | Redacción Local

TW
9

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estableció ayer unos servicios mínimos para garantizar hoy jueves el 50 % de las circulaciones dentro de la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas coincidiendo con las protestas convocadas por el comité de empresa.

Así lo indicó ayer SFM, especificando en su página web que los trenes que unen Palma y Manacor y que circulen dentro de las citadas franjas horarias, realizarán una parada en todas las estaciones.

Los trabajadores, a través del comité de empresa, anunciaron ayer que denunciarán los servicios mínimos, porque «no sólo no se han llegado a negociar, sino que tan siquiera en estos momentos han sido comunicados o propuestos al comité de huelga», algo que, a su juicio, supone una «vulneración grave del derecho de huelga».

Y recordaron que tras la reunión del martes ante el Tamib, que concluyó sin acuerdo, la empresa dijo que no iba a decretar servicios mínimos. «De nuevo, la dirección de SFM, haciendo gala de continuas contradicciones, se retracta de sus palabras y a última hora es rectificada desde la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient i Territori que cuelga en la página web del Consorci de Transports unos servicios mínimos para este jueves», indicaron desde el comité de huelga.

La huelga está convocada para hoy y los días 14, 15 y 22 de noviembre.