El peso específico de la Conselleria de Salut en relación con el presupuesto global de la Comunitat Autònoma es de más de un 35%, afirmó el conseller.
Por lo que hace referencia al presupuesto del IB-Salut éste será de 1.141 millones de euros, cifra que supone un descenso del 3,8% con respecto a 2012, y el destinado a Bienestar Social de 107,3 millones de euros, con un incremento del 13,24%.
Durante su comparecencia Sansaloni reconoció que los presupuestos son restrictivos, pero afirmó que el descenso es «asumible», aunque le duele «en el corazón» por lo que implica el descenso global del presupuesto de Salut.
Por otra parte Sansaloni indicó que le preocupan mucho las listas de espera y afirmó «tenemos que activar las 37 horas y media y poner el buque a velocidad de crucero, lo que no podemos hacer es pagar peonadas porque no tenemos los 30 millones de euros que se gastaron en la pasada legislatura». Sansaloni indicó que su compromiso es cumplir el presupuesto asignado y hacer un esfuerzo extra para mantener la calidad asistencial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VS te tota la raó. La Sanitat és un dret universal que hem de tenir tots els Espanyols. El problema son els que ens donen aquest servei. En Sanitat no poden ser funcionaris, han de ser treballadors sanitaris que donen servei gratuit a la població. Açò a Bèlgica, Holanda, Alemania... fa temps que ho tenen clar i canviat la condició estatutaria dels treballadors públics, indirectament millora l'eficiencia del servei. Espero que a Espanya arribi prest aquest model ja que sino, la sanitat pública desapareixarà i després tot si que serà privat.
Vull creure que la medicina espanyola és bona, emperò la burocratització de la sanitat fa que no la miri amb una extrema simpatia. En altres països, anava veure metges que no eren funcionaris, sinò independents concertats amb la Seguredat Social. M'hi sentia molt més a gust, molt.
Carpanta, lo nauseabundo es la manipulación de algunos medios y la ignorancia atrevida que permite opinar sin saber. Existe un aval científico incontestable (otros deberían demostrar antes de hablar)que demuestra el ahorro de 3 euros (que se pueden invertir para esa UCI) por cada euro invertido en las técnicas de la Fundación Kovacs
No se tiene que disminuir el gasto en un servicio básico. Se tiene que mejorar nuestra financiación autonómica a fin de no ser la comunidad con menos inversión sanitaria por habitante; a pesar de ser la comunidad que más dinero manda a otras.
Viva Lucía!!!!!
Han reducido la uci coronaria de Son Espasses,la espera para traumatologia en pediatria es de 8 meses,algunas especialidades ronda al año etc y le dan a la Fundación Kovacs 1.200.000€,me imagino para que pueda seguir sus juergas en Cabrera con langosta y moet chandon.¡Nauseabundo!
es verlos y tener que ir corriendo al baño a liberar peso