Las nuevas unidades fueron entregadas en los talleres de SFM en Son Rullan. | J.M.
Palma de Mallorca17/11/12 0:00
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recibió ayer un nuevo tren. La noticia, que en circunstancias normales sería motivo de satisfacción genera más problemas. «Ya no sabemos dónde meterlos», comentó ayer el gerente de la empresa pública, José Ramón Orta, el cual reiteró que con la llegada de las cuatro nuevas unidades agrava la falta de espacio para albergar la flota de convoyes electrificados que sigue acumulando SFM.
90 comentarios
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Sense haver resolt previàment el problema crucial de la travessia de Manacor, encara pendent, no s'hauria d'haver invertit ni un euron. En va resultar una tudadissa. Almenys, aquestos trens estàn adaptats a l'alçada de les andanes de les nostres estacions? Es deïa que no. Es un error greu i molt costós de comanar els trens abans de saber com seran les línies.
Que me lo regalen para reyes, pondre un trenesito, en el salon, venga ha gastar dinero publico, total no pasa nada, todos en un barco de rejilla y a la mar
L'arribada dels trens és un problema sde l'anomenat Pacte que el havia comanats sense haver-ne acabat les línies. Què té a veure amb els caps de setmana a Cabrera, que no en costen un per mil ni per deu mil. Voldria dir que la línia Manacor-Artà estava massa concebuda com un "trenet " a l'antiga, per exemple amb el nombre excessiu d'aturades, de volteres i d'enllaços. A tall d'exemple, el segment Sant Llorenç-Son Servera fa només 5 kms. en cotxe, emperò 10 km. en tren! Un trenet pels avis més que un tren dels segle XXI.
Ni se han enterado que venían los trenes. Claro. Estaban de sarao en Cabrera comiendo langosta y bebiendo Moet - Chandon. Las indigestiones y las resacas tienen estas consecuencias.
A los que parece que sabéis tanto. La construcción de trenes en la Península no se hace en cuatro días, se deben pedir con mucha antelación, antes de construir las vías. Si hubieran seguido las obras, ahora tendrían vías y tren. Lo que no se hace es construir las vías, y luego comprar los trenes, que podrían estar un par de años en llegar. Ya me imagino a los políticos criticando "tenemos vías, pero no hay trenes".
A "mira que son ineptos": es de ineptos comprar trenes y trenes y venga trenes sin tener siquiera hecha parcialmente la línea de Artà y no lo hizo precisamente la derechona.
Que se los regalen al Juez Castro o a los fiscales por los servicios prestados, a los del pacto siempre les gusto lo de hacer maquetas, pero compraron los trenes demasiado grandes,no les deja ver lo que hay detras o en el otro lado. También podrian regalar alguno al Sr.Groske ahora que tiene tiempo, no para jugar ya que jugo lo suficiente en otros tiempos. Bueno también uno para Pere Sampol otro para Biel Barceló y Antoni Verger que luego se ponen celosos y quieren romper la maqueta.
Que terminen la linea de Artá y acaben todo el tren. que para trenes en al peninsula si tienen, seguro que el tren de aqui llevaria mas pasajeros que según que AVE, y no vale tanto lo que falta en Mallorca, de aqui se llevan el dinero para lo suyo y luego dicen que no hay para lo nuestro, TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS, si para nosotros no hay pera ellos TAMPOCO.
Buena idea un tren directo a Inca, la verdad. Pero que curioso que pare en Marratxí, justo de donde es nuestro engominado presidente.
La típica huída hacia delante de los incompetentes. Desde el momento en que decidieron no electrificar las líneas han tenido tiempo más que de sobra para negociar con el fabricante de las unidades para buscar una solución aceptable. Las empresas, por grandes que sean, dudo mucho que no quieran llegar a un acuerdo con la Administración. Además, antes de detener la electrificación, deberían haber valorado el coste económico de la medida. No sólamente de no electrificar sino que tendrían que quedarse con unidades que no se van a usar y que, encima, según ellos mismos reconocen ni sabe donde guardarlas. Así son. Incompetentes y mamandurrias hasta el final.