Las patronales de empresas de alquiler de coches prevén una caída en el negocio por la aplicación del nuevo impuesto del Govern en 2013. | M. Joy
Palma de Mallorca19/11/12 0:00
Las asociaciones empresariales de alquileres de vehículos Baleval, Aevab, Feneval, así como la CAEB y la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) mostraron ayer al vicepresidente económico del Govern, José Ignasi Aguiló, su oposición frontal al impuesto que se quiere implantar a partir de la próxima temporada turística (abril-mayo) por motivos medioambientales.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El invierno de 2005 el Gobierno Pepero de Baleares cancelo la aplicación del nuevo impuesto llamado AUTOTASA tras anunciarlo a bombo y platillo, espero pase lo mismo con esta nueva tasa. Señores políticos no busquen ingresar mas , consigan gastar menos !
No solo los turistas alquilan coches, soy residente,no tengo coche,frecuentemente alquilo coche, no para pasear, sino para trabajar y no creo que contaminen tanto como los miles de coches que circulan por tada la isla.Es un impuesto ridiculo y mal planteado,espero que rectifiquen estos politicos de turno.
Este impuesto me parece muy bien, eso si me gustaría saber si a los que ofrecen una flota de coches eléctricos le quieren hacer lo mismo. Además no estaría nada mal cobrar un impuesto a todos los supermercados que a día de hoy con las alternativas que existen sigan ofreciéndole a sus clientes bolsas de plástico.
¿Queríais PP?. ¡Tomad PP!. De todos modos conociendo a los empresarios españoles ya encontrarán la forma de evitar pagar los impuestos. No por nada España es uno de los líderes mundiales en fraude fiscal empresarial. Siempre me ha sorprendido la cantidad de empresarios que se quejan de la existencia de impuestos que, en realidad, no han pagado nunca.
No si igual alguien esperaba que aplaudieran la medida con las orejas. Cual es la novedad del artículo? La novedad sería la contraria esto no es noticia, es relleno.
Jo nomès sé que la solució no consisteix a distingir els règims dels turistes i el dels residents. Es tracta d'un acolliment pèssim, el contrari d'una benvinguda, per als turistes. D'altra banda, ara contribueixen molt més amb l'apujada del IVA turístic que s'els aplica.
No solo turistas alquilan coches,muchos residentes los alquilan para ir a trabajar,agentes comerciales,si llevan su coche el taller,etc. ¿como van a pagar el impuesto estos Srs.? Ademas ya se pasa y se paga la ITV (cada medio año--los coches de alquiler)y las empresas pequeñas tienen los coches guardados en sus locales.Es un impuesto que no tiene sentido ,solo el de recaudar.
Señor Aguiló por si no lo sabía: 1. Nos quedaremos con menos coches de alquiler. 2. Se destruirá trabajo (menos empleo) 3. Se encarecerá el destino (la gente irá a otro lado más barato) 4. No ira ni un euro para medio ambiente y lo sabe bien. 5. Con todo lo anterior no recaudará lo que espera al haber menos coches. 6. Lo poco que recaude será para tapar los agujeros que no puede recortar... ¿le parece sensato hacer esto?
Pero bueno ¿qué se creen esos políticos que tenemos? ¿ustedes son los que dijeron antes de las elecciones que iban a contribuir con la pequeña y mediana empresa? ¿dónde está la ayuda? nos van a ahogar a todos !!! ¿no se dan cuenta del daño que harían con ese nuevo impuesto?
¡Que políticos Dios mío! Contal de mantener su sillón caliente, cualquier invento en contra de todo vale, ¿Un impuesto en pro medio ambiente? Para los coches de alquiler que ya de inmediato se extendería a la generalidad, claro ha bajado la recaudación debido a la subida de los impuestos y ahora no saben donde embestir porque todo está súper “expoliado”. No se quieren bajar del burro, tienen las manos en la KK, y nos quieren hacer ver que es gloria bendita. ¡¡ A ver Señores politicos!! – Son Ustedes los que sobráis el 70%. ¿Para que sirve la informática? ¿Por qué no una administración única? ¿Le tienen ustedes pánico a no perder su sillón? – Tener que estar gobernados por estos (Y los otros muchísimo peor) lunáticos es desmoralización.