Esta imagen de Carlos Delgado, conseller de Turisme del Govern balear, con los testículos de un ciervo sobre la cabeza, está dando mucho que hablar.

TW

El coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Chesús Yuste, considera que las fotos del conseller de Turisme, Carlos Delgado, en las que aparece con los testículos de un ciervo en la cabeza, exhibidos como trofeo de caza, son un ejemplo de «maltrato animal» que perjudica la imagen de España.

Yuste, también diputado dela Chunta Aragonesista, insiste en que imágenes de ese tipo degradan a quienes las protagonizan y forman parte de la cultura de maltrato animal instalada en algunos sectores de la sociedad española. En su opinión, este tipo de prácticas deberían erradicarse.

Noticias relacionadas

«No hay más que ver las imágenes para entender que descalifican a sus autores y, por lo tanto creo, que ese maltrato animal, dado en algunos sectores cualificados que cazan, debería desaparecer por el bien de todos y la salud mental de la sociedad», ha defendido el aragonesista.

Es más, cree que este tipo de fotografías y prácticas «sólo dañan la imagen de España». De hecho, se pregunta «qué tipo de promoción del turismo hace el consejero en cuestión» con este tipo de imágenes, que devuelven al país al siglo XIX y no al XXI.