Fachada del colegio público Alexandre Rosselló, uno de los más antiguos de Palma. | P.R.

TW
2

El colegio público Alexandre Rosselló no será reformado ya que las entidades financieras le han negado el crédito al Govern, que se había comprometido a invertir 768.310 euros. La regidora d'Educació, Aina Ferriol, explicó que el Ejecutivo autonómico solicitó una prórroga para firmar el crédito, exactamente del 3 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre del mismo año, para incluir una adenda con la subida del IVA. Sin embargo, la entidad financiera con la que estaba apalabrado el crédito se negó a conceder el aplazamiento.

Ante la falta de disponibilidad económica, el Ejecutivo autonómico ha solicitado al gobierno municipal que rescinda el convenio firmado entre la Conselleria d'Educació y el Ajuntament de Palma en año 2009. En concreto, el Ejecutivo autonómico se comprometía a aportar 768.319 euros para acometer la reforma del colegio público Alexandro Rosselló, mientras que el Consistorio tenía que hacer la licitación y sacar los pliegos. La Junta de Gobierno aprobó ayer la rescisión del citado convenio de colaboración.

Circunstancias

Ferriol justificó que «las circunstancias impiden acometer la reforma del colegio Alexandre Rosselló», aunque lamentó que no se puedan llevar a cabo y señaló que para el Consistorio se trata de una mala noticia. No obstante, aseguró que la reforma no es urgente y argumentó que el proyecto de reforma se realizó en 2003 por lo que puede esperar a que haya disponibilidad presupuestaria.