Pere Rotger, el pasado mes de febrero en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
15

El juez instructor del caso Over, José Castro, no decidirá al menos hasta dentro de 10 días acerca del sobreseimiento de la causa en lo que afecta al presidente del Parlament, Pere Rotger, que supondría que dejara de estar imputado, tiempo que ha dado a todas las partes para estudiar la petición.

Castro ha notificado hoy a todas las partes personadas la solicitud del abogado de Rotger de sobreseimiento y archivo de la causa en lo que se refiere a los hechos relativos al Ayuntamiento de Inca y ha dado un plazo de 10 días para que aleguen a la misma, antes de tomar una decisión al respecto, han informado fuentes jurídicas.

Noticias relacionadas

El abogado del exalcalde de Inca pidió el pasado martes por escrito al juez que instruye el caso Over que levante la imputación a su defendido con el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que le afectan, alegando que no hubo delito en la contratación de Over Marketing por parte del Ayuntamiento de Inca para hacer un estudio sobre hábitos de vida en el municipio.

El letrado Gaspar Oliver considera que en la instrucción ha quedado patente que el contrato por 20.000 euros realizado en 2008 no fue amañado, el trabajo se llevó a cabo y fue útil para el Ayuntamiento y no hubo un plan preestablecido para beneficiar a Over.

El código ético del PP balear establece que corresponde a los órganos de dirección del partido decidir sobre la continuidad de sus altos cargos si son imputados en una causa judicial, como es el caso de Rotger.