Las obras del Palacio de Congresos están paralizadas desde finales del pasado mes de julio. | J. TORRES

TW
9

Las patronales empresariales exigen al Govern que busque una solución lo más rápidamente posible para acabar con la actual indefinición que hay sobre el reinicio de las obras del Palacio de Congresos de Palma, ya que ello está generando un coste añadido y un retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura, que califican todos ellos de imprescindible en estos momentos para romper la estacionalidad y generar recursos económicos para la Isla.

Josep Oliver

Presidente de la CAEB

«Se tiene que acabar su construcción porque es lo más rentable»

«Es un tema muy complejo, pero se trata de un proyecto demandando desde hace muchos años, por lo que se tiene que acabar su construcción, ya que es lo más rentable en estos momentos. En una situación de normalidad se debería de actuar con contundencia, pero en la actual coyuntura económica hay que actuar rápido para encontra una solución. Está muy claro que se tiene que hacer sí o sí, porque ya no hay vuelta atrás. Es la opción más rentable en estos momentos».

Joan Gual

Presidente de la Cámara

«Hay que buscar recursos económicos para finalizar su construcción»

«Es una infraestructura necesaria para Palma y para Mallorca, por lo que hay que buscar recursos para activar la finalización de las obras y que el Palacio de Congresos empiece, de una vez por todas, a producir y con ello generar más actividad económica. No es normal lo que está pasando y esto se tiene que acabar ».

Inmaculada de Benito

Gerente de la FEHM

«Hay que evitar costes adicionales y terminar la obra»

«Hay que evitar costes adicionales y terminar la obra cuanto antes. Se trata de una infraestructura sin retorno y que está generando costes añadidos, los cuales tienen que ser cortados de raíz. Hay que buscar una solución rápida y hacer un pliego de condiciones del concurso más factible en la actual coyuntura».

Sylvia Riera

Presidenta de Aviba

«Es vergonzoso que se pague más de medio millón al mes pese a estar parada la obra»

«Es vergonzoso que se pague más de medio millón al mes pese a estar paralizada la obra. El Govern y las instituciones deben reactivar las obras para acabar el Palacio de Congresos cuanto antes. Se trata de una infraestructura clave para Mallorca que necesita acabarse cuanto antes para así evitar más costes adicionales».