TW
10

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de denuncias por violencia de género del país, con 22,36 por cada 10.000 habitantes, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB).

En un comunicado con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, la entidad ha mostrado su rechazo a esta lacra que afecta a la sociedad entera, y ha pedido al Govern que cuide la protección a la familia y al matrimonio «como agentes protectores ante la violencia de género en estas islas».

Según cree esta entidad, el 67 por ciento de la violencia de género de las islas se da en parejas o exparejas de hecho. «Las solteras y divorciadas tienen entre cuatro y cinco veces más probabilidades de ser víctimas de delitos violentos que las casadas», ha manifestado.

Noticias relacionadas

«Paralelamente, los hombres no casados tienen cerca de cuatro veces más probabilidades de convertirse en víctimas de crímenes violentos que los casados». Según el IPFB, el matrimonio desempeña un papel importante en la reducción del nivel de criminalidad masculina.

Según ha opinado, la estructura familiar es uno de los indicadores más significativos de las variaciones de violencia de género en la comunidad.

Asimismo, ha señalado que las mujeres tienen menos tendencia a casarse con hombres violentos y más tendencia a divorciarse de ellos. Así pues, «las no casadas tendrían más probabilidades de tener una pareja violenta porque las de pareja no violenta contraen matrimonio con mayor frecuencia».

Número de atención telefónica contra la violencia de género: 016