El Ayuntamiento de Palma destinará viviendas a las familias desahuciadas que no han podido pagar la hipoteca a un precio muy asequible y algunas de ellas incluso gratuitas, al entender que «ninguna familia puede quedarse en la calle».
Así lo ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Consistorio de Palma, Jesús Valls, quien ha anunciado que próximamente, la institución municipal firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares, para que esta entidad recabe entre todos sus asociados un conjunto de viviendas que irán destinadas a facilitar la cesión de las mismas a las familias desahuciadas.
Valls ha recordado que actualmente, el Patronato de Vivienda dispone de 354 viviendas y ha precisado que el Ayuntamiento de Palma «no cuenta con muchas más», al tiempo que ha especificado que la mayoría de estos inmuebles están destinados a ayudar a unas familias que presentan un perfil con riesgo de exclusión social.
Así, ha detallado que en estos momentos, existen 37 viviendas vacías de las que 11 están destinadas a entregar a personas de la tercera edad que tienen movilidad reducida y otras 16 van a ser inmediatamente rehabilitadas, «pese a las actuales limitaciones presupuestarias».
Además, el teniente de alcalde ha avanzado que tanto desde el área de Servicios Sociales, como de Vivienda se va a crear una comisión técnica para «buscar alternativas» a la situación en la que se encuentran muchas familias que han perdido su hogar, tras no poder pagar la hipoteca.
«Aunque el Gobierno central ha tomado una serie de medidas como la creación de un fondo social de viviendas conjuntamente con las entidades de crédito y la suspensión durante dos años de los alzamientos, a consecuencia de las ejecuciones hipotecarias, el Ayuntamiento de Palma es consciente de que la gran mayoría de los ciudadanos tiene alquilado a particulares y empresas y cuando los desahucios se producen como fruto de estos procedimientos, lo lógico es buscar una solución para estas familias», ha sostenido.
Finalmente, Valls ha apuntado que todavía no se han fijado los términos y parámetros para la cesión de estas viviendas, mientras que, por otra parte, aunque no ha querido adelantar si el Ayuntamiento creará una oficina específica para atender la demanda de viviendas, sí ha recordado que actualmente, el área de Servicios Sociales y Vivienda cuentan con una oficina para atender a estas familias».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habiendo edificios públicos cerrados (Son Dureta, Gesa) y tanta gente parada en las islas, acondicionarlo como viviendas, no seria tan caro., pero es mas facil pasar la pelota caliente al sector privado.
Y ahora dónde están los comentarios de los bolcheviques?
Rayas al mar, millones de rayas al mar; o sea, una pérdida total de tiempo y DINERO, para los políticos/asesores/enchufados/funcionarios, que intervienen... y que son los únicos-as que de verdad cobran por estas iniciativas (justificadas en principio), que se convierten en "humo, mucho humo"... Pérdida de tiempo y dinero, en una situación LÍMITE, gracias a la "casta" (que son los que nos han metido en ella y son los únicos que se salvan, de momenteo...).
En el cas de Madrid, també PP, crec que es demana un lloguer entre 40-200 eurons, la qual cosa em sembla raonable, en certs casos, per tal de responsabilitzar els beneficiaris.
... que sí, que sí... que son del PP !! vaya, ahora todos calladitos...
Vigilen, si hay algun constructor que sea buena persona, que puede ser , como ha pasado en la peninsula y done los pisos con alquiler social , dado la inmoralidad de nuestra clase politica, pues eso que vigilen lo que van a cobrar a los arrendados los administradores politicos y lo que le van a decir que cobran al constructor, son tan buitres que seguro que de esto tambien intentaran sacar tajada , lo llevan dentro de su mala sangre