«Nos preocupa muchísimo. Si no hay conexiones no hay cómo llegar y si no hay cómo llegar...», ha apuntado la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.
En este sentido, ha destacado la necesidad de trabajar en la elaboración de un producto que genere la demanda suficiente y que permita a los aerolíneas mantener sus frecuencias.
Vueling ha anunciado la reducción de un 12 % de los servicios de en el aeropuerto del Prat en Barcelona y Ryanair la eliminación del 23 % de los vuelos de Ryanair en este mismo aeródromo y del 35 % en Barajas, lo que supondrá 4,5 millones de pasajeros menos, y afectará a las conexiones con las islas.
Así también Benito se ha mostrado contraria a la subida de tasas aeroportuarias y ha reclamado que no se haya atendido la petición del sector hotelero de que se tenga en cuenta la situación particular de los aeropuertos insulares.
Por otro lado, ha expresado su preocupación por cómo se desarrollará la próxima temporada de invierno en la isla, ya el 14 % de la planta hotelera permanece abierta con una «ocupación moderada» y estos datos son inferiores a las aperturas registradas en el mismo periodo del pasado año.
Por esta razón, la patronal trabaja con diferentes sectores en el desarrollo de un producto hotelero que contribuya a cambiar la tendencia negativa de la temporada de invierno que, en opinión de Benito, «es una corresponsabilidad público privada».
«Estamos trabajando con la Agencia de Turismo Balear (ATB) para ver por dónde podemos avanzar para que no se repita esta situación año tras año y vayamos agudizando esta tendencia», ha señalado, en alusión a las malas previsiones de este invierno.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem de ser seriosos. Com es pot assenyalar, com factor negatiu, el fet d'emprar la llengua catalana? De manera palesa, té molta més influència negativa el nivell massa elevat de les taxes aeoportuàries, l'hivern. Fins i tot, dins un país centralista com França, tot es diu, en français i en maorí, als aeroports i avions de Polinèsia. Els turistes em semblaven, fins i tot, alabats per aquesta nota pintoresca i local. De vgeades allò anècdotic ens fa oblidar allò que és mès essencial.
Realmente hay crisis o es que vivimos inmersos en un cinismo colectivo que nos impide ver la realidad y llamar a las cosas por su nombre. 1º No hay casi conexiones con el resto de la Península y con Europa en invierno,porque el 80% de la planta hotelera tiene cerrado, es más a la mayoría de los hoteleros no les interesa ni siquiera el turismo de IMSERSO ni nacional ni extranjero de temporada baja. 2ºPero se empeñan en hacernos creer que la falta de vuelos en baja temporada es por culpa de las compañías aéreas,no de ellos que ya anuncian en agosto las fechas que cerrarán sus establecimientos, lamentable srs.Reconozcan de una vez, que los márgenes de beneficio de un paquete turístico en temporada baja no les interesa, solo quieren abrir en verano que es cuando los clientes pagan 4 veces más.
Aquellos polvos trajeron estos lodos... Hay que recordar que durante DOS legislaturas (Pacte de Progrès-Pentapartito) se estuvieron presionando hasta extremos inhauditos y vergonzosos a las compañías aéreas, con base en Son Sant Joan, para que las "voces y avisos" se dieran en CATALÁN, ante la sorpresa, incredulidad, incomprensión, e indignación de los responsables de dichas compañías, que se fueron marchando, o están a punto de hacerlo. Y el de Algaida...?. Muy bién en su casoplón de su pueblo. Ser político (ande yo caliente...) rinde mucho...!
Em dol que no puguem davallar mès les taxes, en temporada baixa, perquè hem de financiar altres aeroports d'AENA que són un pou sense fons, creats sovint per motius de clientelisme polític.