El president del Govern, José Ramón Bauzá, en una reciente sesión parlamentaria. | Pere Bota

TW
42

El Govern no ha contestado a media docena d preguntas relacionadas con la farmacia del president José Ramón Bauzá, pese a que los socialistas hace ya casi dos meses que registraron las preguntas con petición de respuesta escrita.

Las preguntas las formula el portavoz adjunto del PSOE, Vicenç Thomàs, y entre otras cuestiones pregunta por la facturación de la oficina de farmacia al Servei de Salut en el año año 2009, con los datos del importe económico, número de recetas y número de envases.

Documentación

Los socialistas también han pedido una copia de toda la documentación relativa al nombramiento del faramacéutico sustituto desde el día 1 de noviembre de 2009, fecha en la que Bauzá dejó de ser el farmacéutico titular.

El portavoz adjunto del PSOE se interesa además por el número de inspecciones de farmacia que se han realizado desde el año 2007 hasta ahora para determinar si la de José Ramón Bauzá ha sido objeto tanto de alguna inspección como de alguna sanción, aunque también preguntan específicamente por la suya,
La presentación de estas preguntas con solicitud de respuesta oral se produjo antes de que socialistas y nacionalistas del PSM-IV-ExM presentaron un recurso contencioso contra el acuerdo del Consell de Govern que declara compatible ser propietario de una farmacia con la Presidència del Govern.

Sentencia

Tanto el PSOE como los nacionalistas tienen intención de mantener su ofensiva contra Bauzá por ser titular de la farmacia mientras los jueces resuelven si es o no incompatible. La oposición se basa en una sentencia del TSJB que declaró que la entonces consellera de Salut del PSOE Aina Salom no podía ser propietaria de una farmacia y además formar parte del Consell de Govern. Creen que el de Bauzá es el mismo caso que el de Salom.