Calendario laboral de 2013.

TW
14

El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado.

En concreto, este año habrá ocho días festivos nacionales «no sustituibles», celebrándose la mitad entre semana: el propio 1 de enero (martes), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves) y 25 de diciembre (miércoles) y el resto en viernes o sábado: 29 de marzo (viernes), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes) y 6 de diciembre (viernes).

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo.

Fiestas locales

En Balears, el Govern ha declarado festivos el 1 de marzo, Día de les Illes Balears, y las segundas fiestas de Pascua y Navidad (1 de abril y 26 de diciembre). A estas tres jornadas festivas se añaden dos de carácter local.

Así, en el caso de Palma, este año será festivo el próximo lunes 21 de enero debido a que el día de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, coincide con un domingo. Además, la capital balear también estrenará una nueva jornada festiva, la correspondiente con el 9 de septiembre, festividad de la Mare de Deu de la Salut, patrona de Palma.

Las festividades locales son la que registran, de manera habitual, más movilidad. Así, este año, el Ajuntament de Manacor ha optado por fijar dos días consecutivos, el 16 y 17 de enero, Sant antoni y la víspera para poder celebrar la revetlla .

En Inca los festivos locales de este año serán el 17 de enero y el 30 de julio, Sant Antoni y los santos Abdón y Senén.