TW
0

Cerca de 320.000 personas de Baleares, el 28 por ciento de la población, dispone de un seguro sanitario privado, por lo que las islas son una de las Comunidades Autónomas con más ciudadanos asegurados, ha informado este miércoles el presidente de la Clínica Rotger, Fernando Rotger, en rueda de prensa.

Este 28 por ciento de la población balear con seguro supone el 2,9 por ciento sobre el total de asegurados de España y, además, la mayor parte de estas personas de las islas recibe prestación en la sanidad privada desde hace más de cinco años (el 70% de las pólizas).

Baleares es la autonomía con un gasto sanitario público «de los más bajos de España porque es la tercera con más gasto privado», ha indicado el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), Juan Abarca.

La comunidad balear, que tiene 12 hospitales privados -el 48 por ciento del total-, ha sido la segunda autonomía con más ingresos hospitalarios privados en el 2011 (38,6%), únicamente por detrás de Cataluña.