En su homilía en la toma de posesión de la diócesis de Mallorca, Salinas ha saludado a las instituciones presentes, «especialmente», a las que tienen «responsabilidades de gobierno» en Mallorca.
En este sentido, ha afirmado que la comunidad cristiana «orará siempre» por ellos y «ofrecerá su colaboración desde la libertad y la verdad para el bien común del pueblo».
Además, también ha saludado a los fieles laicos que están «en el corazón mismo» de las «realidades humanas», «especialmente en la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ámbito donde la persona puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de una manera integral».
Salinas ha hecho hincapié en que la diócesis de Mallorca se encuentra «marcada por grandes cambios sociales y culturales, que presenta retos y desafíos múltiples ante los cuales urge reavivar el impulso de los orígenes, dejándonos impregnar por el ardo de la predicación apostólica tras la Pentecosta».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El nuevo obispo de Mallorca afirma que «ayudar a la familia es uno de los más grandes servicios que se pueden prestar». Le recomiendo escuchar la cancion de diana navarro :sola: quizas llegue palpando algun lugar
El nuevo obispo de Mallorca afirma que «ayudar a la familia es uno de los más grandes servicios que se pueden prestar».Cuando sepais separar la carne (politica ) de lo espiritual ( hermandad ). Lejos de la realidad cotidiana
Pues, sr. obispo, le informo de que en nuestro pais y en nuestra C.A.a diario son muchas las familias que se ven expulsadas de sus hogares por desahucios, son muchos los padres y madres de familia que se ven despedidos de sus trabajos, y de poder sustentar a los suyos por culpa de la crisis económica patrocinada por politicos y banquieros. Como veo que le preocupan mucho las familias, se lo hagoo saber, porque mucho hablar de familias y de matrimonios por la iglesia y demas, pero de lo otro ni mú, ¿por que será???