Un traductor de llantos de bebé, una empresa de armarios y un destapador, premios CAEB

La patronal galardona la innovación para incentivar a los emprendedores

| Palma |

Valorar:
Visto 500 veces
preload
Los premiados junto a los dos finalistas, Jordi Berr (Habitissimo) y Justo Aura (Mundo Amarre).

Los premiados junto a los dos finalistas, Jordi Berr (Habitissimo) y Justo Aura (Mundo Amarre).

15-01-2013

La patronal CAEB entregó ayer sus Premios a la Innovación Empresarial a los promotores de una aplicación que «traduce» los llantos de los bebés (Biloop Technologies), al empresario Juan José Lladó por crear un destapador que facilita la apertura de tapones de rosca y a la web Organizatuarmario.com, que vende complementos para organizar los armarios y ha sido desarrollada por Udipa, S.L.

Los premiados recibieron ayer sus distinciones en un acto celebrado en la sede de CAEB, que contó con la presencia del vicepresidente del Govern, Josep Ignasi Aguiló, y en el que también recibieron diploma las empresas finalistas: Habitissimo y Mundo Amarre. Aguiló afirmó en el acto que en el actual contexto de crisis «las empresas no pueden estar acomodadas, por lo que requieren de una permanente renovación y que la sociedad las acompañe en esta tarea».

Apoyo emprendedores

Josep Oliver, presidente de la patronal CAEB, indicó que estos premios a la innovación quieren ser un incentivo del esfuerzo de emprendedores y empresas para poder ofrecer productos novedosos, algo especialmente importante en el contexto actual.«La innovación está al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad, y sus ventajas son múltiples, ya que permite aumentar la competitividad y facilitar su éxito», puntualizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M:L:
Hace más de 5 años

A mi me parece muy bien que la CAEB premie inventos, porque éstos prototipos, mañana serán productos de consumo que darán trabajo y reactivarán la economía. Me parece mucho más inteligente y correcto lo que lleva a cabo la CAEB que los "obrericidios" de la CEOE, que para justificar la millonada dinero público que se embolsa, no tienen más ideas que maltratar y depauperar a los trabajadores. Deberían repartir las subvenciones de los segundos entre los primeros, porque le dan mejor uso.

Valoración:1menosmas

Jaime Angalada
Hace más de 5 años

¿No sería mejor premiar y reconocer a los científicos de verdad que trabajan en fármacos y descubrimientos importantes en lugar de a "inventores" que desarrollan abrebotellas o complementos de armarios?

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 5 años

El DESTAPADOR DE BOTELLAS, yo lo he visto en leroy- merlin, tambien sirve para abrir tuercas..etc. y seguro que los chinos llevan vendiendolo. Y el cry translator, ya recibio un premio por parte del PSOE, en 2006, al mejor proyecto de innovación en Menorca y como mejor proyecto del 2006 de Baleares... y todavía estan es fase de recibir premios, cuando tendrían que estar comercializándolo...

Valoración:0menosmas

Ale ya!
Hace más de 5 años

Si estas son las ideas que tenemos los mallorquines para salir de la crisis (y encima son las premiadas) estamos arreglados. Para empezar a probar el aparato de los llantos, pueden ir a probar a las colas del paro.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

¿De verdad alguien necesita un aparato para abrir tapones de rosca?

Lo de traducir los llantos de los bebes tiene una pinta de estafa chunga de teletienda que tira de espaldas.

En fin...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1