El sector de la restauración de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, ha instado este martes a que los partidos políticos no coloquen casetas en la plaza de Santa Eulàlia durante las fiestas de San Sebastián, al considerar que son una «clara competencia desleal» a los restauradores de la zona, ya que «venden bebidas y alimentos por debajo de su coste o incluso los regalan».
El presidente de Restauración PIMEM, Alfonso Robledo, ha criticado en un comunicado que a pesar de que los empresarios de la zona «pagan en conjunto miles de euros anuales en concepto de ocupación de vía pública de carácter especial», no pueden sacar el máximo provecho a una fiesta tan señalada.
Por ello, Restauración Pimem ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Palma, Mateo Isern, en el que muestra su rechazo a las paradas de bebidas y alimentos de los partidos políticos, ya que, según ha reprobado, «algunos de ellos han llegado a anunciar butifarra y bebidas gratis o por debajo de su coste» y «muchos de sus usuarios utilizan los servicios de los bares y restaurantes».
Pimem ha solicitado además a Isern que reconsidere la programación de San Sebastián para que se realicen actuaciones musicales en la plaza de Santa Eulàlia, al considerar que es «una oportunidad única para dinamizar un sector tan maltratado por la crisis».
Los empresarios afectados han lamentado conocer «por sorpresa y tan tarde» la eliminación del concierto en esta zona, ya que la mayoría de ellos ya había realizado los pedidos necesarios para atender la demanda que solían tener por estas fechas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A LOS QUE COMENTAN SIEMPRE LLORANDO ,,HAY UNA DIFERENCIA ENTRE JODER Y JODIENDO ,, VENDER PERRITOS Y CERVEZAS ,,SIN GASTOS DE ,,LOCAL,, LUZ,,IMPUESTOS,,SEGURIDAD SOCIAL,,IVA,,PERSONAL,,PREVENCION,,MUTUAS,,SEGUROS,,MANTENIMIENTO,,ETC ,, . TODO LIMPIO UN AMIGUETE VENDIENDO ,,UNA COMPRA DE OFERTA EN UN HIPER ,,Y QUE VIVA LA PEPA,,. LO GRACIOSO ES QUE CADA VEZ HAY MENOS RECAUDACION DE IMPUESTOS POR CIERRES ,,Y MAS LISTORROS DEL TODO GRATIS Y BARATO
curri, 2 palabras: MAYORIA ABSOLUTA. ahora ya puedes seguir rabiando
sieeeeeeempreeee lloraaandoooooo, si la gente va a las casetas de partidos o no dependerá del palo que te metan en las otras... ala, restauradores!!, no queráis hacer el agosto en estas fiestas poniendo precios abusivos (como siempre)
Bueno,yo no se de subvenciones ni entiendo de que van estos ataques,no pertenezco a Pimen ni afedeco ni a ninguna asociación en la que se haya de pagar dinero por pertenecer a ella,pero si que tengo un pequeño negocio de restauración y en primer lugar quiero hacerle saber a currí Valencia que jamás de los jamases he votado al pp y conozco a varios pequeños empresarios que tampoco,nosotros siempre hemos sido los más apaleados,los más cosidos a impuestos y sin embargo mantenemos vivas las ciudades y los pueblos. De lo que sí entiendo algo es de competencia desleal ya que el sector de la restauración es uno de los que más la sufre por no decir el que más y hasta ahora la actitud del señor Alfonso Robledo me ha parecido intachable,lo vengo observando de un tiempo a esta parte y en la mayoría de los casos defiende y reivindica muy bien al sector de la restauración en general,un sector que da trabajo a una gran parte de la población aquí en Mallorca y maltratado continuamente, la reciente ley de turismo del señor delgado además ha sido como un jaque mate al sector,una ley que en realidad creo que sólo beneficia a los hoteleros (será que le pagan las cacerías ? ) y que parece ser que el Sr. Robledo se ha encargado de criticar hasta la saciedad y a la que Pimen y caeb me consta que han presentado multitud de alegaciones,aunque parece ser que han caído en saco roto...
Hombre ! Los de Pimem Pimeco Afedeco y compañía quejándose ! No me lo puedo creer ! Cómo se nota que les han quitado las subvenciones millonarias, que se pulían entre ellos. A rapar !
Por mi la PIME que el 99,9% votaron al PPflauta pueden decir misa yo me compro los BUTIFARRON en un SUPR y me lleno por 2€.