Imagen de archivo de la Rua de Palma del año pasado. | Michel's

TW
7

Cort publicará hoy las bases para participar en las fiestas de Carnaval, cuya principal novedad es que todos los que quieran desfilar en la Rua tendrán que inscribirse; hasta ahora sólo tenían que hacerlo los que optaban a los premios. La Rueta, que se celebra el sábado, no se verá afectada por esta normativa. La teniente de alcalde de Paticipació Ciutadana, Sandra Fernández, argumentó que el objetivo es evitar que se produzcan tragedias, como la de la cabalgata de Reyes de Málaga en la que falleció un niño. El plazo de inscripción es del 4 al 8 de febrero, aunque los participantes se podrán inscribir el mismo día de la Rua, el 10 de febrero.

Responsable. Cada comparsa o carroza tendrá que nombrar a un adulto, que firmará una declaración haciéndose responsable, y tendrá que autorizar o no a que sus datos sean facilitados a los medios de comunicación. El responsable tendrá que facilitar un móvil, en el que se le pueda localizar durante todo el recorrido de la Rua.

Menores. El responsable tendrá que decir el número de menores que participan y hacerse responsable de todos ellos. Además, tendrán que tener autorización de los padres para que puedan participar en el desfile, ser fotografiados o grabados. El responsable de la comparsa también se responsabilizará de los incidentes que pueda ocasionar la misma, así como certificar que dispone de todas las autorizaciones pertinentes. Las bases eximen a Cort de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de la participación de los menores.

Imagen. El responsable también declarará que cuenta con los permisos y autorizaciones para la inserción de imágenes; también asume la responsabilidad derivada de los contenidos de la misma.

Caramelos. No se podrán lanzar caramelos desde las carrozas, ni otros objetos 'contundentes'.

Fotocopia. Otra novedad es que los vehículos que desfilen tendrán que aportar fotocopia del seguro en vigor, de la ITV y permiso de circulación. Además, los vehículos de cuatro o más ruedas deberán llevar personal que de acompañamiento a pie, como mínimo una persona por cada eje y lateral del vehículo.

Bebida. Durante la Rua no se podrán consumir alcohólicas, ni acudir ebrio; la Policía Local velará porque esto sea así.