El Govern ha lamentado la muerte del matrimonio de Cas Català, que se ha quitado la vida este martes sobre las 14.00 horas tras conocer que iban a ser desahuciados, y ha dado el pésame a sus familiares.
El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que es «algo que no debería ocurrir» y ha afirmado que es un tema que se debe tratar con «sensibilidad absoluta».
Gómez ha lamentado la «mayor crudeza» con la que se están dando los desahucios motivados por la crisis económica y ha querido reconocer el esfuerzo por parte del Gobierno central para atajar esta situación.
Así, ha valorado como «buena noticia» que el PP vaya a votar a favor en el Congreso de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para regular la dación en pago y paralizar los desahucios.
Según ha explicado, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha comprometido a agilizar lo más posible la tramitación de esta iniciativa que, una vez ha recabado el apoyo del PP, podrá iniciar su recorrido en la Cámara Baja.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando se suicide algun politico ya lo lamentare, mientras tanto lo que siento es odio.....
Menos lamentos y más soluciones que para eso se les vota y están en el gobierno, para atender al ciudadano les haya votado o no. Pero por desgracia hay ¡muchísimos políticos! no todos, que están en política solamente por lucro personal, practicando el amiguismo, el nepotismo y el "y tu más" gobernando de espaldas al ciudadano y a estos políticos no los necesitamos para nada. Sus mismos compañeros de partido son los que tendrían que denunciarles o decirles simplemente basta! Por vergüenza propia "el que la tenga" o por vergüenza ajena. Que es la que sentimos todos los ciudadanos-
Por mucho que lamente el govern, está manchado de sangra para toda su vida, por no haber hecho NADA por evitar esta lacra de criminales con corbata.
_ ¿Que coste económico tiene dejar vivir a unos jubilados, en su propia casa que han estado pagando, hasta que han podido?. respuesta: El coste económico es 0. La esperanza de vida media, en España está entre 80 y 85 años. Una vez fallecidos el Banco se puede quedar el piso por la deuda de 65.000 euros, y no hay que lamentar ninguna muerte. SOLUCIÖN: VOLUNTAD POLÍTICA.