La aerolínea del grupo, Orbest, ha puesto a disposición de sus clientes un número de teléfono en el que están informando de la cancelación de todas las reservas de paquetes realizadas a través de sus seis agencias (Iberojet, Solplan, Viva Tours, Orizonia Life, Condor Orizonia y Kirunna). La compañía está ofreciendo a los afectados el reembolso de los importes pagados, aunque remite a mañana para que se puedan tramitar las reclamaciones.
Al mismo tiempo, Orbest asegura que las reservas realizadas a través de la web de la aerolínea hasta el día 2 de marzo -sólo vuelo, sin hotel- están garantizadas y que esos vuelos operarán «sin problemas». Las páginas web de los tour operadores -salvo Kirunna- están fuera de servicio desde el viernes, mientras que en la de Orbest se pone a disposición de los pasajeros un teléfono para informar de la situación de sus reservas.
Orizonia, en proceso de integración con Globalia desde diciembre pasado, solicitó el viernes un preconcurso de acreedores a la espera de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se pronuncie sobre su venta al grupo que preside Juan José Hidalgo.
Mientras, cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles de la República Dominicana regresarán a España tras aclararse ayer una situación de incertidumbre surgida ante el impago de las facturas por parte de los turoperadores con los que habían contratado sus viajes, según fuentes diplomáticas.
Se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes que se encontraban alojados en cinco hoteles de Punta Cana y quienes habían expresado temor de no poder tomar sus vuelos de regreso a España.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tratar de vender una compañía, cuyo principal activo es la marca, y ensuciar la marca con cosas como ésta no creo que sea una política acertada. Si yo fuera Hidalgo ahora mismo retiraba la oferta y, si acaso, renegociaba más adelante en otro términos.
La verdad q lo siento por todos los trabajadores y amigos q tengo en el grupo. Tambien me alegro de q en su Dia el Sr Ros y el Sr Laraudugoiztia (o algo asi) se negaran a ayudarme ya q si no me veria Como ellos y espero q no m pidan ahora ellos ayuda xq soy tan tonto q lo haria... Mucho animo a todos y q pena q otra gran compañia se vaya a tomar vientos chungos...
Yo no entiendo nada, por favor difundir la noticia son 5.000 empleados que se van a ver en la calle! Dios mío vaya mierda país de pandereta en el que vivimos
Animo a los trabajadores, todos los que estamos vinculados a las compañias aereas, estamos pasando las de Caín, por empresarios mediocres, políticos analfabetos y usuarios piratas que prefieren pagar poco arriesgando su propia vida...
Esto hes demasiado ya,es que vamos como los cangrejos.
jolelito ahora en el paro tendras mucho tiempo para pensar lo inútil y que eres
El primero que comenta el pobre muchacho no es más tonto porque no lo intenta.Si tus padres te maltrataban y tus compañeros del colegio te vejaban no es culpa de los demás.TONTO
yo trabajo en vibo y no lo sabíamos!! y nadie se merece esto.si buscas culpables están todos encima de la cúpula..estos grandes jefes que no han sabido negociar o preveer esto-.-
estaos estafadores y vividores de vibo ya sabían de todo esto y se dedican a vender billetes ... se merecen lo que les pasa juajuajua