Cuatro mesas, ocho bancos y nueve sillas es todo el mobiliario con el que cuenta la sala de vistas de unos 35 metros cuadrados en la que prestará declaración mañana Iñaki Urdangarin y a la que asistirán unas 40 personas contando con el juez, las acusaciones y los abogados defensores.
Urdangarin comparecerá en la sala de vistas del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, más pequeña que la sala F donde declaró la primera vez en esta causa, el 25 de febrero de 2012, pero equipada con la cámara que hará posible que se grabe la declaración, a diferencia del año pasado.
El duque de Palma se sentará frente al juez, con un micrófono delante y de cara a la cámara de grabación, y tendrá además una pequeña mesa por si necesita contar con documentación.
A su derecha estarán las acusaciones: los dos fiscales, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán; los representantes de la Abogacía del Estado en nombre de la Agencia Tributaria y de las comunidades autónomas de Baleares y Valencia, como acusación particular; y la abogada del Sindicato Manos Limpias, que ejerce la popular.
A su izquierda se situará su abogado, Mario Pascual Vives, así como el de Carlos García Revenga -que prestará declaración como imputado cuando termine el duque de Palma-, y el de su exsocio, Diego Torres.
Los más de veinte abogados defensores deberán repartirse en los ocho bancos de madera habilitados para las defensas.
Además del mobiliario, los únicos adornos con los que cuenta la austera sala son los obligatorios: las banderas de España y de Baleares, y un retrato del rey Juan Carlos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso incumple la normativa sobre espacios , y a nosotros para 15 personas nos exigen el govern mas de 45 m2. Vaya tela
En la guerrilla del colibrí no creemos en la policía,ni en la justicia,ni en el Estado de Derecho,ni en la Democracia,ni en los partidos políticos,ni en todas las tonterías que este sistema criminal,corrupto y antisocial presenta diariamente a través de sus medios de comunicación.¡Viva la guerrilla!!.
Pasaba lo mismo en Francia.Los franceses tuvieron que amputar su monarquía con guillotinas.
Imputen a la infanta.Hay que sajar y drenar este absceso real que esta gangrenando ya desde hace mucho tiempo esta defectuosa y corrupta Democracia.
Hay en los juzgados de vía Alemania una médico forense pequeñita que destaca por su "pericia".Pienso que es la persona indicada para examinar al Urdangarín antes del juicio.
Imputen a la infanta.Hay que sajar y drenar este abceso real que esta gangrenando ya desde hace mucho tiempo esta defectuosa y corrupta Democracia.
a ver si acaban con los juicios y paga todo lo que nos a robado y la ley es igual para todos .
23 de Tejeiro , Man Robao !!!
Estamos ante un criminal,corrupto y antisocial real,con patente de corso otorgada por el rey,para el abordaje,saqueo y hundimiento de todos los barcos sociales.Este cobarde no tuvo la valentía de abordar,saquear y hundir barcos de mafiosos rusos.
Se trata de un caso de hacinamiento,exactamente igual que en todas las habitaciones del hospital Sant Joan de Deu.Este hospital tiene ya varias denuncias.