Marcial Rodríguez, Inma Benito, Carlos Hernández, Alicia Lillo y Octavio González.

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Un moderado optimismo se desprende del análisis de las diferentes ponencias presentadas en la jornada organizada por la Federación Hotelera de Mallorca, que preside Inma Benito, sobre los mercados emisores, que en la edición de este año contó con la participación de los directores de las oficinas turísticas en Roma Estocolmo y Düsseldorf.

Tanto Alicia Lillo, de Düsseldorf, como Octavio González, de Estocolmo, coincidieron en vaticinar un incremento de la demanda Mallorca como destino turístico en la próxima temporada. Ambos se refirieron a la situación económica de sus respectivos países, Alemania y Suecia, como los factores determinantes del aumento del flujo de turistas a la Isla. Por el contrario, Carlos Hernández, director de la oficina en Roma, presentó un escenario más sombrío ya que, en el mejor de los casos, las perspectivas son de un estancamiento «gracias al efecto de la ‘primavera árabe’», toda vez que Marruecos y Túnez son los destinos preferidos de los italianos.

Conectividad aérea

Los expertos enfatizaron el papel determinante que está teniendo la elección de Mallorca como destino turístico la oferta de conexiones aéreas, incluso en relación con otros destinos competidores.

Así, la reducción de vuelos de Air Berlín a otros puntos del Mediterráneo o la reducción de las frecuencias en los vuelos low cost con Italia se apuntan como factores determinantes en la evolución de la demanda turísitca de los próximos meses.

Lillo, por su parte, advirtió del «impacto mediático» que están teniendo las últimas informaciones negativas que llegan de España en cuestiones como Orizonia, la huelga de Iberia o la crisis de Reyal Urbis.