Baleares fue el pasado mes de enero la segunda Comunidad Autónoma que registró el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras, con el 39,5 por ciento, por detrás de Canarias (69,2 por ciento), y por delante de la Comunidad de Madrid (36,5 por ciento), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mientras tanto, a nivel nacional los hoteles registraron 11,9 millones de pernoctaciones en enero, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo mes de 2012.
Los precios hoteleros registraron en el primer mes del año un recorte del 1%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 67,7 euros de media, lo que supone un 0,1% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 27,5 euros, un 4,1% menos.
La caída de las pernoctaciones experimentada en enero se debió al comportamiento de los turistas residentes, que redujeron un 12,4% su estancia en estos establecimientos, frente a los extranjeros, cuyas pernoctaciones en hoteles cayeron solo un 0,4%. La estancia media subió un 2,9% en enero en tasa interanual, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanta sort pels hotels que van prendre l'opció valent d'obrir l'hivern, quan tant d'altres tancaven.
maravilloso. los hoteles funcionan. trabaje en hoteles cuando todos erams de la comunidad europea y procuramos no perder los papeles. ¿porque hay tanta gente trabajando sin ser de la comunidad europea y la mayoria entraron sin papeles y se quedaron y encima van con tanta prepotencia con los indigenas?
Serán figuras de cartón, para que los hoteleros no tengan mono de turistas.
El nivel peirodistico, y el politico van muy parejos, no se como se puede publicar, semejante gilipollez y hacer semejante ridiculo, creo que la gente que lee Ultima hora, merece un poco mas de respeto
Todo esto está muy bien. Lo que pasa es que el porcentaje se basa en los hoteles que quedan abiertos en invierno y por desgracia, en Mallorca, cada año son menos. Mientras los inutiles de nuestros políticos son incapaces de encontrar alguna formula para cambiar esta situación.
Pero si Mallorcar se ha convertido en invierno en una ciudad fantasama, de donde sacan estas estadisticas
El autor de este articulo lo pone en ridículo. Lo que acaba de escribir este "periodista" no nos importa para nada y no arregla nada.