TW
0

El área de Infraestructuras del Ajuntament de Palma ha adjudicado los trabajos para la mejora del drenaje en la calle Eusebio Estada, unas obras que, con un coste de 104.000 euros, se realizarán a partir del mes de marzo como consecuencia de la falta de capacidad de absorción de los pozos debido a la obsolescencia de los mismos.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el proyecto de mejora del drenaje del paso inferior de la calle Eusebio Estada tiene como objetivo paliar las deficiencias que se han producido tras comprobar que los pozos absorbentes instalados en 1986 estaban parcialmente colmatados disminuyendo su capacidad de absorción.

Estas mejoras permitirán así que en la zona donde se encuentran los pozos absorbentes se cree una cámara de impulsión que mediante bombas impulsará las aguas pluviales a un colector de la red general.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), por su parte, coordinará con el Ajuntament las obras para que éstas se realicen de acuerdo con los estándares de ejecución fijados por la empresa municipal. Según recuerda el Ayuntamiento, EMAYA mantiene «el correcto funcionamiento» de la red de pluviales mediante una asignación anual que percibe del Ajuntament de Palma.

El proyecto, que más en concreto cuenta con un presupuesto de 103.982 euros, ha sido adjudicado a la empresa Vopsa, que iniciará las actuaciones a principios del presente mes de marzo.