TW
1

La portavoz del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, considera «absolutamente falsos» los datos de mejoría del paro de febrero en relación a enero, a pesar de que el pasado mes se registraron 1.562 parados menos, ya que no se están creando puestos de trabajo en las islas.

«Estos datos de mejora de enero a febrero son absolutamente falsas si las comparamos con los datos de pérdida de población nacional y extranjera que va a buscar trabajo fuera, ya sea a su país de origen o a otro», ha señalado Santiago en una rueda de prensa.

Ha recordado que hay un total de 93.947 desempleados en el archipiélago balear, y 152.632 se encuentran buscando trabajo, mientras la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en 4.754 personas en febrero en relación al mismo mes del pasado año.

En opinión de Santiago, esto significa que no se generan puestos de trabajo en la Comunidad, y que en realidad existen más desempleados, sin olvidar que más de 400 personas en edad de trabajar se han ya marchado de la Comunidad o que 1.300 extranjeros ya no cotizan a la Seguridad Social.