TW
7

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha señalado que en el Govern acuden a la feria turística de Berlín «muy animados» porque los números que está dando el turismo alemán son «muy interesantes» y porque además continúan creciendo.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, Delgado ha precisado que el 2012 se cerró con un incremento del 3% de visitantes alemanes con respecto al año anterior, y ha avanzado que las perspectivas de crecimiento del turismo alemán para el primer trimestre de 2013 apuntan a un aumento del 12%.

Buenas previsiones para la temporada

Con todo, el conseller, que se ha desplazado este martes hasta Alemania para acudir a la ITB, ha mostrado su «satisfacción» por los resultados obtenidos con respecto al principal mercado emisor de las Islas Baleares -que acapara el 30% de los visitantes que acuden a la comunidad-, y porque tanto el gasto como las estancias medias también están aumentando.

«Satisfacción máxima por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos, por lo que vamos animados a Berlín», ha recalcado.

De cara a la próxima temporada turística, Delgado ha avanzado que las perspectivas son «buenas», si bien ha apostado por esperar a que transcurra la feria turística para poder ofrecer datos más actualizados sobre las reservas.

No obstante, el responsable balear de Turismo ha apuntado que «en base a lo que se va oyendo, a las noticias que les llegan y las previsiones que van teniendo, se espera una buena temporada», y ha agregado que las contrataciones para el verano «parece que van bastante bien».

Resultados sobre la contratación

Sobre las posibilidades de que estas buenas previsiones se traduzcan en un aumento de las contrataciones en el sector, Delgado ha manifestado que en la conselleria son conscientes de que tienen «una responsabilidad especial en relación a la creación de puestos de trabajo y en relación a la mejora de la economía», y ante ello ha opinado que cree que no están defraudando.

Los datos que están saliendo en relación al turismo apuntan a que Baleares lidera el mercado, lo mismo que ocurre con los datos relativos al empleo, ha aseverado.

En este punto, ha mencionado a la Ley Turística aprobada por el Govern que, según ha explicado, ha generado cientos de reformas de establecimientos en las Islas, que se han traducido en puestos de trabajo en las Islas Baleares.

«El hecho de que vengan más turistas y que se alarguen las temporadas, lógicamente está dando resultados y va a dar mejores resultados en el tema de las contrataciones de trabajadores», ha asegurado, si bien, ha precisado que el hecho de que el número de trabajadores en el sector turístico aumente, no quiere decir que «el sector sea capaz de absorber todo el desempleo que pueda generar una sociedad».

«En una situación dramática, todos los números que vienen de Baleares son positivos, o por lo menos los más positivos de España, y eso es una realidad», ha apostillado.