La regidora de Benestar Social i Participació, Sandra Fernández, explicó que el adjudicatario de la cesión de los terrenos del polígono de Son Rossinyol tendrá que controlar la entrada de cada persona y facilitar los datos de aforo a la Policía Local siempre que se los solicite. Fernández precisó que la empresa concesionaria será la encargada de elegir el sistema de control de acceso; habrá una única entrada, por lo que la empresa puede repartir tickets gratuitos a los asistentes o contarlos al acceder. El incumplimiento del aforo será considerado una sanción muy grave. La empresa contratista también será la responsable de que nadie entre comida y bebida en el recinto.
Vigilantes del recinto
Otra de las novedades de esta edición de la Feria de Abril es que tendrá que se establece un número concreto de vigilantes de seguridad del recinto y no sólo de las casetas. En concreto, el 26 de abril tendrá que haber 6 vigilantes de seguridad dos horas antes de la inauguración, que será a las 21 horas, hasta media hora después del cierre, fijado a las 5 de la madrugada. Los días 27 y 30 de abril, 3 y 4 de mayo tendrá que haber 4 vigilantes del recinto desde las 10 hasta las 24 horas y 8 vigilantes desde las 24 hasta las 5.30 horas. El resto de días, habrá 4 vigilantes desde las 10 hasta las 5:30 horas. Además, todos los días 2 vigilantes de seguridad se encargarán de la custodia de la feria desde las 5:30 a las 10 de la mañana.
Respecto al canon que debe abonar el contratista, se pasa de los 3.000 euros de 2012 a los 1.130 euros de 2013. Fernández explicó que esta rebaja está motivada porque no se incluirán en el precio los días de montaje y desmontaje, sino simplemente los de la Feria. El contratista tendrá que ceder gratis una caseta a la Casa de Andalucía, otra a la Hermandad del Rocío y otra a Cort.
La titular de Participació manifestó que el incremento de las medidas de seguridad se debe a la Ley de Actividades del Govern que considera el recinto ferial cerrado.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bona tarda. Como parece ser normal y habitual, todo lo bueno se globaliza, la octoberfest, la feria de abril, la sobrasada o el vodka. Claramente estamos condenados a realizar este tipo de plagios. ¿Habrá que seguir mezclandose con el mundo hasta llegar a una cultura mixta? Que sea bienvenido todo, pero no paguemos cualquier precio. Logicamente, si quieres y te gusta, vé a la feria de abril de Sevilla....y a la de aqui. Si te gusta la sobrasada, logicamente la comprarás estes donde estés...
Bon día, a tutom Yo soy mallorquín natal de padres andaluces, y todo lo que se animarnos para que esta cris se nos pase más amena, la alabo, los mallorquines sí quieren hacer una fiesta fuera de mallorca la pueden hacer, nadie se lo niega, al igual que los sudamericanos, ingleses, irlandeses, etc.. Realizan su fiesta a nivel mundial nosotros como mallorquines, valencianos, catalanes, madrileños, gallegos, andaluces, etc... Podemos promover la cultura, tanto en nuestro PAÍS como en exterior, no lo tenemos que ver como una amenaza, es el apoyo para juntarnos y pasar buenos momento, seamos de donde seamos, tenemos que unirnos ahora más que antes, que la unión hace la fuerza. P.D. Amigos que no dan y vecinos que no prestan, quedar mal poco cuesta
Faré un sacrifici i no hi aniré, perque hi puguin anar d´altres!.
Del "pescaíto frito", nomès m'atreu el "cazón en adobo". Per ventura anirè fer un tomb, quan vendran la Duquesa de Alba en "faralaes" amb n'Alfonso Díez.
que va estar contando las personas el señor alcalde por lo menos ara algo de provecho.
Zico estic amb tu molt ben dit.
Ya sé como acabar con los problemas económicos de Palma. Que cada día que dure la feria de abril, hayan policías en todas las salidas posibles, y que hagan soplar a TODOS los conductores. Seguro que se forran. Porque en vez de la feria de abril, habría que ponerle la feria ebril.
no iría ni harto de vino... igual que tampoco a la diada.. por supuesto..
Jo no protest perque els andalussos celebrin una fira com les que fan a la seva terra natal. Jo protesto perque a ells els dónen tot tipus d´ajudes i facilitats perque no oblidin la seva cultura, i en canvi noltros no podem ni tan sols celebrar una petita firasense que ens posin pegues o ens ho prohib esquin, i damunt ens amollen els gossos rabiosos que odien la nostra Llengüa. I no vull posar a ningú enmig de dúes aigües, donat que hi ha mallorquíns d´origen andalús que ballen sevillanes i parlen Català, perque no està barallada una cosa amb l´altra ni tampoc això va en contra del Flamenc.
¿Es ésta una "tradición" de las Illes?¿Permitirían, por ejemplo, que los de estas Illes que viven en Andalucía hiciesen algo similar?¡A paseo tantas contemplaciones con un colectivo que, aunque puede que muchos estén empadronados en este Ayuntamiento, seguro que NO HAN HECHO NADA PARA INTEGRARSE (los hay que llevan más de 40 años viviendo aquí y no son capaces de decir "bon día").