El diputado socialista Marc Pons ha demandado que se libere esta cantidad de «manera ecuánime» y ha reprochado que el Ejecutivo debe «tres veces más» a los Ayuntamientos socialistas de Menorca, que a los Consistorios 'populares'.
El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha censurado que no sabe si los socialistas tienen «ganas de ayudar o de enredar» y ha recordado que las deudas municipales «provienen de la legislatura anterior».
Aguiló ha dicho que los impagos se dieron «no por mala gestión, sino por una ideología incompatible con una economía sana». «Desde el Govern se están dando pasos seguros y firmes hacia una situación muy diferente a la de hace 20 meses», ha añadido al respecto.
Servicios sociales en los ayuntamientos
Por otra parte, desde el Ejecutivo autonómico no han concretado si se eliminarán o no las competencias de los servicios sociales en los ayuntamientos ya que la reforma de la administración local «no es una ley aprobada sino en fase de tramitación».
El conseller de Salud, Familia y Bienestar, Martí Sansaloni, ha contestado así a la pregunta planteada por la diputada socialista Conxa Obrador y ha especificado que «aún se pueden presentar alegaciones al anteproyecto de Ley».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comprendo como molestan BAUZA y el CONSELLE des nas,con lo bien que se lo pasan en MOSCU.
si la banda de chorizos que hay en los ayuntamientos no cobrasen todos como si fuesen ministros, vendiesen los coches oficiales, quitasen asesores, policias locales a precio de oro, funcionarios a dedo y demás mierdas varias no harían falta 1000 millones...
3.000 millones les regalamos cada año "a ellos", después nos prestan de nuestro dinero a interés. Bauzá se frota las manos...
Els programes socials són per ventura les despeses municipales més legítimes. Tot i això, hi ha un problema real amb els municipis que assumeixen competències que no són seves. Em vam tenir un exemple flagrant amb el costós Servei de Consum que va montar la Sra. Calvo a Palma. Em deman encara com el Sr. Antich va tolerar aquest duplicat 8no gaire eficaç) del seus serveis.