Se trataba de que no «enseñara la tarjeta» para garantizar su fiabilidad a la hora de conseguir contratos tanto públicos como privados. Fontao además desvinculó completamente a la institución de la gestión en las sucesivas fundaciones. De hecho, llego a indicar que la Casa del Rey desconocía que la infanta y el también asesor Carlos García Revenga participaran en el Instituto Nóos.
A preguntas más concretas sobre algunos de los contratos de la entidad, aseguró -según fuentes de la causa- que no apreció ningún tipo de comportamiento ilegal en los contratos firmados con el Govern Matas que dieron lugar a la celebración del Illes Balears Forum.
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se desvinculó del proceso de toma de decisiones que llevaron a los contratos de Nóos con la Generalitat Valenciana: «Es verdad que mi firma está en un convenio con el Instituto Nóos, pero también es verdad que mi firma está por un acuerdo previo y que con mi firma no se comprometió ni un euro público ni se pagó un euro público al Instituto Nóos».
«Porque yo firmara, el Instituto Nóos no recibió ni un sólo euro de dinero público, porque si con mi firma hubiera habido la posibilidad de que se hubiera pagado un euro público, a lo mejor me lo habría pensado mucho más», ha añadido. Pons dijo, además, que Urdangarin llegó a proponer la construcción de un puerto deportivo en la Albufera de Valencia, un espacio protegido por tratarse de un parque natural. La Administración valenciana rechazó esta propuesta.
Por otra parte, el presunto testaferro de Iñaki Urdangarín José María Treviño, exculpó al Duque de Palma de los numerosos negocios que habría emprendido con la empresa Inversiones Financieras Aguas de Valencia (AGVAL), quien le habría abonado 375.000 euros en relación con diversos negocios, entre ellos un trasvase entre el Mar Rojo y el Mar Muerto que nunca llegó a realizarse.
Durante la mañana de ayer martes testificaron también el empresario Domingo Díaz de Mera y el asesor fiscal de Treviño Francisco Javier Jiménez Andrade, quienes apenas permanecieron unos minutos ante el juez.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada dia que pasa se sabe mas sobre la Infanta, que no daba pasos sin consultar a Revenga. Por quéinsisten en que nadie sabe nada? el Rey sabia y seguro tambien queria su tajadita, Empresas donde aparece Cristina y su esposo, firmas de la Infanta en 3 Actas, empleados que eran solo de nombre y nunca hicieron nada.Son un asco.
por mucho k se kiera tapar,lo podrido huele, pues ya tenemos un complice mas y cuantos mas ....venga sr castro k se le acumula el trabajo , el pueblo lo k kiere es k se aclare y se devuelva todo, todo el dinero de los contribuientes
El 2004 Urdangarin le pide ayuda al Rey para captar ayuda de Arnault (se embolsa 87.000 euros. El 2009 se va a Washington, para alejarse de los "problemas". Y de alli cuesta abajo, se devuelven porque se destapó la olla.
Por lo que se ve en la foto, ese Conde de Fontao tiene la soga al cuello, igualito a Mangarín se conoce que ya están ensayando, que no ensañando.
Que mono y que leal, parece el presentador de " lo sabe no lo sabe " cuando le telefonea " el señor 4 " este conducho agradecido debe tener escoliosis de tanto agacharse para reverenciar, credibilidad cero, eso si de estas ayudas el beneficio a recibir sera de lo mas aristocratico
Sr. Conde, a Urdangarin el 2006 lo "obligaron" a salir de Noos, al no "cumplir" lo enviaron a Washington el 2009, despues de fuertes rumores que lo comprometian.El 2002 ambos eran socxios en Namasté y luego en Ainzon el 2003. Toda vez que el conde ayudó a cerrar o revisar la constitución de estas "empresas", debias leer quienes la constituían. MENTIROSO el Conde de Fontao.