Dirigentes de diversas organizaciones patronales y empresarios de todos los sectores afectados por los impuestos sobre los envases, los coches de alquiler y las grandes superficies han acudido hoy al Parlament balear para expresar su absoluto rechazo a los nuevos impuestos que impulsa el Govern.
Decenas de responsables de compañías de alquiler de vehículos, comerciantes, empresarios de la distribución, productores de bebidas y otros empresarios han accedido como invitados a la cámara autonómica con el propósito de seguir la sesión plenaria en la que, previsiblemente, se iniciará la tramitación de la ley de impuestos.
Varios de los dirigentes empresariales han hecho declaraciones en el exterior del hemiciclo en las que han coincidido en una idea básica: los nuevos tributos serán lesivos para las empresas, provocarán mas desempleo y castigarán a los consumidores.
Los sectores afectados han reiterado su propósito de recurrir a todas las instancias judiciales competentes para anular los impuestos si finalmente se aprueban, aunque han hecho un último llamamiento a los diputados del PP para que hoy detengan una medida que varios portavoces han tildado de «locura».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP PSOE la misma mier.da es
PP=PARTIDO PATETICO...Y TAN PATETICO QUE HASTA LA PATRONAL ESTA EN SU CONTRA, VER PARA CREER
aaa
Pobres sinvergüenzas que se creían Dioses y ha llegado el Supremo engominao
Al parecer hay afectados de 1a y de 2a porque en una sala aparte estoy yo y unas 40 personas más a los que no se nos a permitido acceder a la sala plenaria como estos. Al igual desde aquí si hacemos ruido solo se enteran los que están en la cafetería del parlament. Que triste estar gobernados en fraude de ley.
Afectados? Poco les teme el PP a estos señores son amigos de Bauza. Si realmente estuvieran indignados y afectados no les hubieran dejado entrar y los tildarian de pro etarras. Asi va España.
Hay un fortísimo incremento en subida de los alimentos elaborados(que son más de la mitad de la cesta de la compra.), similar a la crisis del 91-94. A esto se le suma el impuesto sobre envases , y tenemos que los mallorquines les estamos pagando la fiesta a todo el mundo a cambio de nada.
Todos empresarios trajeados y muy bien peinados, y al final quien pagamos somos los consumidores que seriamos los que teníamos que estar hay protestando, por eso algo no cuadra mucho. Nosotros pagamos y no protestamos y ellos que son los intermediarios que seguro algo se desviara protestando. Esta democracia tiene que cambiar: listas abiertas, referéndum de lo temas importantes que afectan a tantas familias, y menos sueldos y prebendas para los políticos.
Tranquilos que la sangre no llegará al rio, por esto, en definitiva lo pagaran los consumidores, pero hay que hacer un poco de paripé, porque saben que ya se están pasando de rosca y cuando se rompa y la gente no aguante más, siempre podran decir "YA TE LO DIJE"pero igual es tarde y no tiene arreglo
Cuantos de estos tan indignados votan al PP? Y para mas inri diciendo que lo pagaran consumidores y habra mas despidos.