En concreto, el grupo de alumnos defendió el mantenimiento de los tipos de interés al 0,75% para las operaciones principales de financiación en la zona euro, en línea con la decisión adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves.
La propuesta ha sido presentada este viernes por los estudiantes ante un jurado de expertos del supervisor bancario, quienes premiaron cualidades como el acierto en la predicción, el rigor documental o la familiaridad con los términos sobre política monetaria.
Los equipos formados por los estudiantes del Liceo Español Cervantes de Roma y el IES Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria) fueron elegidos como primer y segundo finalista, respectivamente.
El concurso está dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional para dar a los jóvenes de la llamada 'generación euro' la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona euro y su relación con el conjunto de la economía.
11 comentarios
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La mayoría de buenos maestros y profesores de la concertada acaban opositando y haciéndose funcionarios. Los buenos profesionales, que por diversas causas no se cambian a lo público, son una excepción.
Espero que no les enseñen a tomar el pelo a la gente y a robar, jeje. Malditos bancos, Jalisco nunca pierde.
He de reconocer que este instituto funciona muy bien y prepara a sus alunnos para que cursen estudios universitarios salen con un nivel tan alto que mi hijo que cursa 2º de ADE todavia en matematicas practicamente sabe hacer todo lo que le exponen, pero tambien tengo que decir que los niños que recibe del colegio publico rafal vell salen muy bien preparados ya que posiblemente sea el mejor de baleares aun siendo publico, salen con unos habitos de estudio bestiales y los hechos se demuestran asi, mi hijo estudio en el y todo su grupo esta cursando estudios universitarios.
Donacreu: en la privada siempre hay algún profesor/a incompetente debido a la falta de un sistema de selección transparente muchos por que son incapaces de aprobar una oposición y prefieren unas condiciones laborales menguadas o porque son amigos de alguien, pero no porque demuestran alguna competencia), desde luego que no todos serán así, ni mucho menos. Pero es una simplicidad lo que tú dices, tanto como lo pueda ser este argumento!!
¡Porqué dicen adoctrinar cuándo en realidad lo que hacen es formar, informar y culturizar?
Yo voy al instituto con estos chicos y mi hermano con ellos. A pesar de la zona en la que se ubica este centro la educación es excelente pero gracias a Mr. Wert no la explotamos y nos auto-proclamamos el culo de Europa. Un aplauso a la gestión.
Donacreu, no és exactament com tu dius.
Cinc alumnes d'un institut de Mallorca han guanyat el premi del Banc d'Espanya!. Ho veuen senyors Bosch i Wert com la nostra educació pública és excel·lent?. I això que li neguen el pa i l'aigua.
Efectivamente, en la enseñanza pública se puede enseñar igual o mejor que en la privada, y el alumno puede aprender igual o mejor que en la privada... El problema es que en la pública tanto el enseñante como el alumno puede hacer y comportarse como le sale de los mismos...(estamos en un pais "libre) cosa que provoca muchos casos de incompatabilidad de trabajar bien...en la privada al enseñante que no cumple, lo echan, y al alumno "salvaje" también...
L'IES Suredai Blanes l'any passat la màxima nota de selectivitat va ser per un alumne seu. Ara 5 estudiants obtenen un primer premi nacional.Això demostra que la teoria de que els col.legis privats s'ensenya millor no és cert encara que s'ha fet creure durant molt de temps que és així. A més els professors dels col.legis públics han de passar unes oposicions cosa que els col.legis privats i concertats pens que no empren aquest sistema. Per tant no tot és el que sembla.