En el escrito de acusación que ha presentado ante el juez Enrique Morell la fiscal Concha Ariño señala que Morales, detenido en su domicilio de la calle Son Gotleu, de Palma, al recibir las sustancias explosivas, «estuvo reiteradamente consultando páginas webs relativas a matanzas en institutos americanos y alemanes».
En esas páginas, según la fiscal, «se detallaba la fabricación tanto de armas como de explosivos caseros así como materiales necesarios para su fabricación».
Diario personal
El escrito añade que Juan Manuel Morales, que sufre un trastorno paranoide de la personalidad con rasgos psicopáticos», de acuerdo al examen psiquiátrico al que fue sometido, tenía una diario personal manuscrito en el que recogía un plan denominado «Karma».
«En él detalla la forma de financiación, el equipo de ataque a la universiad, conseguir armas y productos a encargar».
El joven palmesano pagó 982 euros por las sustancias explosivas que recibió en piso que, una vez analizados resultó contener distintos elementos químicos que, combinados con sustancias combustibles de fácil adquisición en el mercado y un explosivo iniciador o detonador presenta una buena capacidad de explosión», afirma el escrito del ministerio público.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estoy muy contento que a esteesquizofrenico lo detuvieran antes de que pasara el desastre que tenia preparado pero no entiendo como a esta gente que que mata como eta el marido que mata asu esposa como cada dia se lee en las paginas de sucesos y se pidan estas penas tan pequeñas la vida de las personas no valen nada y no me hablen de derechos humanos de los asesinos que ellos no tuvieron en cuenta los derechos humanos a los que mataron
Ha habido esquizofrénicos que han tirado personas a las vías de los trenes, o las han atacado con un cuchillo aunque ni siquiera las conocías. Ellos no tienen la culpa porque son enfermos y por tanto, tienen el derecho a recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad y lo menos dañino para su salud, mientras no se descubra una cura definitiva, y los ciudadanos derecho a vivir tranquilosy no ser atacados por enfermos.
Si sufre esquizofrenia paranoide, internado en un psiquiátrico. Si está "en su sano juicio", cinco años me parecen poquísimos, y cincuenta también.
Me indigna ver a tantos políticos corruptos y miembros de la casa Real robando a saco dinero de todos los ciudadanos, no han devuelto ni un euro y casi todos libres y respetados, mientras este pobre chico está entre rejas sin haber cometido aún delito alguno.
Si enlloc d´intentar volar la UIB hagués volgut volar el Govern o el Parlament, la pena seria almenys de noranta-nou anys.
Que tiene q ocurrir para q este mas tiempo en la carcel??? quizas q vuelva a hacer un atentado y esta vez le salga bien!!!!
D´acord amb Astúcia. I d´aqui cinc anys quedarà lliüre una persona que pot cometre un atemptat. Però tal volta li haurà canviat la dèria i li pegarà per volar bancs i llavors tendrà la pena que es mereix.
si en lloc de tenir banderes espanyoles a casa hagués tengut estelades li haurien caigut 40 anys. Quin país d'hipòcrites
Sólo????? No es posible que un "pájaro" que ha intentado volar la UIB se le pidan sólo 5 años. En cuánto se le va a quedar?. En 2 ó 3 años, incluso ni siquiera entra en el "talego". No me cabe en la cabeza! ¿Los jueces y fiscales no tienen hijos en la Universidad?. Si se pusieran en la piel de los otros por un ratito, quizá le pedirían unos añitos más.
¿Qué desayunan los fiscales de Baleares para decir estas cosas? ¿Qué explosivos tenía, si solamente tenía los componentes químicos separados por etiquetado industrial? No veas, oyes, ésta diciendo lo que dice, y el Horrach recurriendo a un juez una imputación... si es que ellos nacen y se juntan y todo eso.