Expertos policiales de la Jefatura del CNP de Barcelona trabajan para recuperar diez mil correos electrónicos relacionados con el 'caso Nóos'. Los e-mails los obtuvo un experto ´hacker´, el ingeniero argentino Matías Bevilacqua, a partir del soporte digital que le dio Mario Pascual Vives, abogado defensor de Iñaki Urdangarin. A su vez, Vives había recibido el soporte del juez Castro cuando se levantó el secreto de sumario del 'caso Nóos'.
Detenido
Bevilacqua fue detenido en Barcelona en mayo de 2012 en el marco de la 'operación Pitiusa'. Un caso en el que se arrestó a más de un centenar de personas en todo el Estado, y que gira en torno a que detectives privados pagaban a funcionarios de Hacienda, la Seguridad Social, Guardia Civil y policía para obtener información confidencial. En su despacho la policía intervino un pen drive en el que después se comprobó que había 30 mil correos electrónicos del 'caso Nóos'.
El fiscal Pedro Horrach se desplazó a Barcelona y tomó declaración al 'hacker'. Este dijo que había cobrado 6.900 euros del abogado Mario Pascual Vives para que le ayudara a clasificar el material del sumario. Bevilacqua así lo hizo y, además, recuperó 30 mil correos que habían sido borrados, después de entrar en la correspondencia del despacho de abogados Medina-Tejeiro.
De la citada cifra 20 mil los tenían el juez y el fiscal, pero no los otros diez mil que desde hace más de un año están en poder del abogado de Iñaki Urdangarin.
El pasado fin de semana el fiscal Pedro Horrach estuvo en la Ciudad Condal para comprobar el estado de las investigaciones. Por el momento no se tiene ningún dato, en un sentido u otro, de la importancia que puede tener para la investigación alguno de éstos correos.
Cierre
En cualquier caso, si los expertos policiales consiguen recuperarlos, ello supondría un retraso añadido al cierre de la instrucción de la causa. Tras el hallazgo del pen drive el juez abrió una pieza secreta.
Bevilacqua, que es socio de la empresa CFLabs de Barcelona, aseguró al fiscal Horrach que ha estado trabajando para el Centro Nacional de Inteligencia, y que de ahí proceden 140 mil euros que le intervinieron en su caja fuerte. Por su parte Pedro Morenés, ministro de Defensa, negó que Bevilacqua hubiera sido agente del CNI, pero reconoció que se le contrató «por temas de software y sus grandes conocimiento de informática».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora sabemos por qué no quiere que se publiquen mas correos. Aqui está lo importante. Pero existe Internet o periodicos fuera de España, te apoyamos Torres. Ademas ya estan hakeados, quien te culparía?
Y en Qatar no hay extradiccion
SI IGUAL TODOS ESTOS SE IRÁN A QTAR...
¡Jobá, qué noticia!. El experto ´hacker´,… un ingeniero argentino de nombre Matías... ¿ No será el mismo Matías que colgó el juego “matamujeres” por orden, tal vez, de algún medio de comunicación, para perseguir y condenar a Joaquín Rabasco, como denunciante del periódico El Mundo? ¡Ay que ver las vueltas que da la vida! ¡ Y de lo que nos enterarrfemos….! De hecho, hay que recordar, que el “juez” que “juzgó” “Pérez Martínez” ha sido destituido como tal por su ”inidoneidad”. Ahí es ná.
ah pillín así no vale
¿No les bastan 20.000?, ¿Tendrán tiempo de leerlos todos?. Imagino que 10.000 mails nuevos en el último minuto darán para retrasar el juicio de la infantita un buen par de meses más.
Lo peor de todo es que encima que roban Urdangamanga 20 millones de euros hemos de pagar todo el circo funcionarial tambien si luego se va a Qatar a jugar al balonmano y aqui no ha pasado nada como siempre
Uf, que miedo, si los correos perjudican a Urdangarín "posiblemente" los den a conocer, pero si involucran a la Infanta NEVER. Otra marcha multitudinaria para exigir Republica.
esto ya parece una pelicula mala, de las de serie B...pero donde esta la cordura y el buen hacer? esto es un caxondeo
En España sin dinero estás acabado al entrar en un Juzgado. Presuntamente. Por eso siempre digo que a la Justicia ni agua. No vale la pena declarar ni decir nada para que esas gentes te escuchen y encima te condenen. Si quieren divertirse, que se vayan al cine. Españoles, ya sabéis: si no quieren cambiar, ya cambiaremos nosotros nuestra actitud. SIN NOSOTROS ESPAÑA NO ES NADA.