TW
0

La Clínica Rotger y Genosalut, primer laboratorio de genética de Balears, han decidido unir esfuerzos e incorporar a los expertos en genética a la cartera de servicios del hospital privado.

Así lo explicaron ayer los propietarios de la clínica palmesana, Fernando Rotger y Rosa Regi, acompañados del doctor Ramon Rotger y de los genetistas Cristòfol Vives, Maria Oliver y Damià Heiner, en el acto de presentación de la jornada ‘Día Mundial del ADN: 60 años del alfabeto de la vida' que se llevará a cabo hoy en la clínica.

Genética

En la jornada se hablará del pasado, presente y futuro de la genética médica, y se hará especial hincapié en las posibilidades de la nueva genética preventiva y personalizada que ha generado el conocimiento del genoma humano.

Las ponencia serán impartidas por el equipo científico de Genosalut. Los expertos apuntan que a finales de este año o principios de 2014, se podrá diagnosticar cualquier enfermedad genética en el feto a partir de la sangre materna.

«En la actualidad podemos determinar en sangre materna la presencia de síndromes como Down, Edwards, Patau o Turner sin tener que realizar un procedimiento invasivo como la amniocentesis», explicó el doctor Vives.

Además explicaron que, actualmente, ya se ha empezado a aplicar la ‘tercera dimensión' en el tratamiento del cáncer, adecuando el tratamiento al genotipo cambiante del cáncer y con resultados más efectivos.