Iba a ser el día del president Bauzá, que se guardaba para una de sus intervenciones el anuncio de que el Govern estaba preparando un plan de empleo. Pero el protagonismo de la sesión plenaria de ayer se la llevó el vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló.
Respondiendo a una pregunta del socialista Marc Pons sobre si iba a apartarse de su ortodoxia sobre la austeridad, Aguiló defendió la gestión del Ejecutivo y no sólo en la economía. Apuntó que «vamos en la dirección correcta», también en educación y sanidad y dijo que notaba el apoyo de la ciudadanía.
«La gente confía en nosotros, nos ve como a los bomberos», dijo Aguiló y, al momento, comenzaron a circular por twitter comentarios al respecto.
CCOO desconfía
Cuando llegó el turno del Bauzá, que respondió a dos preguntas sobre las cifras del paro y el posible nuevo escenario una vez que se ha relajado el objetivo de déficit, el president dijo que su Govern estaba trabajando en «un plan de empleo». Fue tras negarse a aceptar las recetas de la oposición y señalar que en la época del Pacte, el desempleo crecía y ahora se genera empleo.
El president no aportó apenas detalles sobre ese plan. Ni ante el pleno ni fuera. Según el president, el plan se está elaborando en la Vicepresidencia económica «y ya ha habido alguna reunión». Francina Armengol, del PSIB, mostró su incredulidad ante el anunció. Bauzá dijo que se negociaría con los agentes sociales y luego con los partidos. Y Joana Barceló, que interpeló a Aguiló sobre sus políticas sociales, le instó a actuar «ya» y a extender la renta mínima de inserción a la población desempleada. Para el sindicato CCOO, que hizo público, un comunicado, «un posible plan de empleo que no ya acompañado de recursos suficientes no tiene ningún sentido».
86 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver este tio es t..to o va "f...do"?..¿cómo tiene la osadía de compararse con un bombero?....Los bomberos cuando viene al caso, nos salvan o arreglan algo....¿vosotros? vosotros lo unico que hacéis es hundirnos cada día mas en la miseria.A los bomberos, los necesita el ciudadano, a vosotros, políticos, banqueros, o liberados sindicales, no os necesita NADIE, solo que no nos queda mas remedio que aguantaros, ya veremos hasta cuando, (he borrado lo que opino de vosotros...)
Retírate Mr. Magoo
@jette lang hartmann, no se si su comentario es intencionado o no, en todo caso erroneo, pues votar en blanco es dar el voto a la mayoria ganadora, otra cosa es votar y ponerles un " saludito o piropo " escrito encima de la papeleta, eso es considerado nulo y no cuenta, lo mismo que el NO IR a votar, exactamente, por eso yo recomiendo que nadie vaya a votar , a ver si de una p... vez cuando vean el rechazo generalizado nos dejen de tomar el pelo y engañarnos , saludos a la gente honrada, obvio el no incluir politicos, evidentemente
SI TUVIERAN QUE COBRAR POR OBJETIVOS CUMPLIDOS ESTARIAN EN EL PARO
Pollos sin cabeza es lo que sois. Estareis años en volver a pisar el gobierno. Dobermans¡¡¡¡
comooooooooooooooo? tu lo flipas!!!! quina persona més curta per l'amor de Deu!. El meu recolzament incondicionals als bombers i a la bancada els posaria a l'atur i sense prestació que ja ens han robat abastament. arruix! ni confiamb amb voltros,ni mos agradau, ni vos volem! sou patètics!
no hay peor ciego que el que no quiere ver, vosotros sois los piromanos y estas palabras son una infamia para la gente
Xisco en lo único que ganas tu a todos es en decir tonterías y ganar votos negativos. No eres más t.... Porque no te entrenas
Aguilo no te equivoques la gente confiaba con ustedes ya no teneis confianza de ellos a los unicos que confian con vosotros son los bancos a las grandes empresas a las que dejais hechar a la gente a la calle y a los corruptos a los que arropais
El problema de la democracia en España es que los politicos una vez obtenido el voto creen que pueden hacer con el lo que quieran...en otros paises..durante los cuatro años de mandato se llevan a referendum multitud de temas que el pueblo va votando...aunque yo vote al PP o al PSOE NO TENGO PORQUE ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO QUE QUIERAN HACER!!! QUIERO QUE ME PREGUNTEN MAS A MENUDO, QUE DEJEN HABLAR AL PUEBLO, EXISTEN MUCHOS METODOS ELECTRONICOS FIABLES PARA VOTAR DURANTE ESOS CUATRO AÑOS...pero no les interesa es mejor coger el voto, hacer con elo lo que les de la gana y creerse que es una patente de Corso para ello. Cuanto por mejorar en esta democracia!