Las empresas públicas, organismos autónomos y consorcios del Ajuntament de Palma ahorraron 8,6 millones de euros en 2012, ya que el presupuesto ejecutado fue de 71,6 millones de euros frente a los 80,3 millones presupuestados. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, manifestó que «esta política de contención del gasto en estos organismos y empresas municipales, sumado a las políticas de ahorro en las diferentes concejalías, ha permitido que Cort haya logrado el equilibrio presupuestario en 2012».
Las empresas públicas de Cort ahorraron 8,6 millones en 2012
La Smap debe 69,2 millones de euros, de los que 63 millones son de aparcamientos
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RTanta sort que es redueix un pro el deute, força considerable, dels aprcaments municipals. Hi va ha haver també "una bimbolla" amb la creació d'un nombre excessiu de llocs d'aparcament. Seria important doncs de conèixer una altra xifra: el percentatge d'ocupació de aquestos aparcaments.
No entenc la posició de la Sra. Calvo, llevat que es tracti de catalanisme vial. En realitat, molt poques ciutats europees ofereixen servei de bicicletes, com Barcelona o Palma, i es limiten a construir els carrils adients, la qual cosa em sembla excel.lent. Crec que la gactura per a barcelona representa 18 milions d'euros. Hi ha també una qüestió de sentit comú: les bicicletes no arrecerades, que estàn sota les intempèries, ténen una durada de vida curta, val a dir una tudadissa.