El fiscal Pedro Horrah aprovechó su informe en el 'caso Scala' para justificar que no ha hecho una excepción con la infanta Cristina. Al final de su intervención advirtió de una reflexión personal. Entonces enumeró la participación en el 'caso Scala' de las mujeres de tres de los acusados e ironizó: «Pensando en otros casos quizá sí debían ser imputadas por el principio de igualdad».
En concreto, el fiscal se refirió a la mujer del empresario F.G.C. Éste fue uno de los proveedores del CDEIB que pagó sobornos a Viaene. Su mujer, según reveló Horrach era administradora de la empresa. Otra de las aludidas fue la mujer de J.R., el propietario de la empresa que más facturó con el consorcio. También en este caso era la cónyuge del acusado la administradora de la sociedad con la que facturó alrededor de seis millones de euros al CDEIB. Por último aludió a la exesposa de Kurt Viaene. Ésta era la titular de la cuenta corriente en la que periódicamente se ingresaban las cantidades que provenían de comisiones y sobornos de la trama. De hecho, recordó que gracias a esta prueba apuntalaron los cargos contra el marido. Ninguna de estas tres fueron interrogadas durante la instrucción.
Comparación
Sin mencionarla de forma directa, el fiscal las comparaba con la infanta Cristina. A diferencia de éstas tres, la infanta no era administradora Aizoon o de Nóos. Tampoco constan ingresos en una cuenta corriente cuya única titular sea la hija del Rey. La alusión que efectuó ayer el ministerio público sale al paso de las acusaciones que ha recibido Pedro Horrach por haber vulnerado el principio de igualdad ante la ley, algo que recogía incluso el voto particular del auto de la Audiencia Provincial. De hecho, el argumento de la igualdad fue usado en el sentido opuesto por el fiscal en su recurso al sostener que Castro imputaba a la infanta con un criterio que no había mantenido en otras causas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Horrach su peor error a sido no cumplir con su papel de Anticorrupción. A l,a infanta, no renunciar no la hace mejor antes nuestros ojos. Puede quedarse con los titulos, dinero mal habido, etc. pero para nosotros no dejará de ser una mujer que consintió e hizo usufructo de dinero que era para minusvalidos. No dejará de ser una mujer que abusó de sus privilegios y permitió a su esposo empalmado que se riera de su título que solo comparte por ser concorte. Y el tiempo nos dará la razón. Una persona que no respeta su título ni su pertenencia a una familia en que tuvo la suerte de nacer, no merece nuestro respeto. Para mi será sra. cristina de urdangarín y punto. Y el Juez Horrach un "privilegiador",
esta claro que esta señora no la van a imputar ya que no sabe como gana el dinero su marido ni como pueden comprar un chale o pisos en pedralbes. la verdad es que es mjuy triste que hayas perdido la fe en la justicia caso pantoja el torero etc...
Sa llei, és igual per tots, excepte en l'excepció que confirma sa regla. O dit d'una altra manera, fins que no farem com a França, no hi haurà egalité.