«La decisión de poner en marcha los nuevos impuestos la tomó todo el Govern de forma colegiada», aseguró cuando se le preguntó de quién fue la idea. El vicepresident no quiso profundizar más en este asunto y simplemente reiteró que las medidas fueron además refrendadas por el PP dado que el Grup Parlamentari votó a favor de ellas en la aprobación de los presupuestos para este año.
Negociación
El Govern ha decidido ahora renegociar estos tributos, pero Aguiló consideró equivocada decir que su salida del Ejecutivo era una condición para poder negociar. «Es una interpretación errónea que ha hecho la prensa», aseguró.
Josep Ignasi Aguiló afirmó que no está dolido con el president del Govern después de que decidiera sus destitución. «Todo lo contrario», matiza. El exvicepresident dijo que se siente muy orgulloso de estos dos años de gestión en el Ejecutivo y muy satisfecho con los resultados obtenidos.
«He trabajado con un equipo de Primera División y el actual conseller d'Hisenda tiene toda mi confianza», afirmó el vicepresident. Aguiló recordó que, del equipo con el que ha trabajado estos años, han salido los actuales consellers de Economia y Hisenda, Joaquín García y José Vicente Marí, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer. De hecho, se mostró convencido de que no habrá cambios importantes en materia económica «Hemos trabajado con mucho rigor», opinó.
Errores
El exvicepresident afirmó que aún es pronto para analizar si durante estos años se han cometido errores o se han tomado decisiones que han resultado equivocadas. «Creo que las decisiones han sido mayoritariamente acertadas en un contexto muy complejo que obliga a hacer una determinada política que a veces no se entiende», dijo.
El exvicepresident reconoció que algunas de estas decisiones han provocado «ruido» entre los ciudadanos, pero simultáneamente han tenido efectos positivos, como la contención del déficit y la política de ajustes del Ejecutivo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El presidencillo Bauza en solo dos años ha realizado una cantidad alucinante de cambios y destituciones en su "equipo". Los unicos capaces de "creerse" que eso es una forma de dirigir, y muy especialmente en forma de crisis, son ellos mismos: la camarilla de absurdos incompetentes cuya ignorancia e irresponsabilidad pagaremos con el final del estado del bienestar. Politicos puros, vaya: en ese horrible sentido de la palabra que ellos y los que son como ellos han imprimido
evidentament, el president,no salvará el silló. (ni amb la miss baleares)..bauza todo perdido,disfruta del poder mientras le dure.
Si si i el mio tiene flores...
Si, si, si, tot el que vulguis, pero tú pagues per els altres per capullín.
y la decisión de tu despido también... El daño que has llegado a hacer al pueblo ni te lo imaginas, tiempo al tiempo.
Vamos a ver. ¿A alguien con un nivel intelectual mínimo se le ocurre que un Conseller proponga unos impuestos sin el visto bueno del President del Govern?. Lo que está claro es que Bauzá necesita a su alrededor perros falderos con lealtad absoluta y que estén dispuestos a asumir los errores para que él pueda salvarse. El responsable no sólo de los impuestos sino de las demás actuaciones de los miembros del Govern es el President del Govern. Lo que ocurre es que Bauzá cuando las cosas van mal, en lugar de asumir sus responsabiilidades, las carga sobre sus subordinados y los sacrifica sin el menor remordimiento ético y estético. Este tipo de comportamientos son muy difíciles de llevar a cabo si los que te rodean son profesionales competentes y preparados a los que es muy difícil hacerles comulgar con ruedas de molino. Por eso hay que sustituirlos por lacayos cuya principal y única virtud es la fidelidad perruna. Personas que matarían por un sueldo de 50,000 euros que nunca habrían sido capaces de obtener en la empresa privada ni por capacidad intelectual, ni profesional ni moral. Estudien los curricula de los altos cargos de la administración Bauzá y lo podrán verificar con suma sencillez. Así van las cosas.
Lo que ha conseguido el Sr.Aguilo con los mal implantados impuestos,es RESTAR MUCHOS votos al PP ,dificiles de recuperar,por imcompetencia y crebilidad.
Mientras todos estos engordan a cargos de confianza, enchufes, primas de estado, subvenciones politicas o escraches politicos contra el ciudadano, el ciudadano esta sufriendo la mayor ignominia montada en este pais dedes hace siglos, para favorecer actos propios y perjudicar al ciudadano para su desgracia personal y familia, que viene dado por las cloacas montadas por el poder para el exterminio de la poblacion con la marginacion, en los servicios publicos, empleo, alimentacion etc. etc. estamos favoreciendo la delincuencia y la pobreza en este pais, lo que conllevara a ser esto un ejercito represivo que ya ha empezado. No tengo miedo al escraches pues no he robado a nadie, solo soporto la crisis y las injusticias sufridas por este sistema ignominioso.
Si estos no valian los otros valen menos, todos presidente de las comunidadaes, piden para su comunidades el deficit, este Bauza, esta con los pantalones bajado frente a Rajoy, inutiles y incopentente
Qué fácil es echar la culpa a los demás cuando ya no eres parte de su cuadrilla !!!