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La campaña electoral que está desarrollando Llorenç Huguet, candidato al Rectorado de la UIB, está basada en el cara a cara y allá donde no llega el candidato personalmente lo hacen las redes sociales. La campaña ha superado ya su ecuador y el aspirante a sustituir a Montserrat Casas está dando el cien por cien para hacer llegar su mensaje y su programa a todos los sectores de la comunidad universitaria. Todo ello con los medios más austeros, una vez ha renunciado a los 2.000 euros a los que, por ley, tienen derecho todos los candidatos.

Cada jornada de campaña del catedrático en Matemáticas arranca muy temprano, a las ocho de la mañana muchos días, y no termina hasta entrada la noche. Jornadas maratonianas, agotadoras, pero con la vista puesta en un claro objetivo: mantener reuniones con todos y cada uno de los departamentos de cada facultad y escuela, acercarse al personal administrativo y a los estudiantes de las tres islas. Se buscan reuniones asequibles, cercanas, que permitan el debate y el intercambio de opiniones. La campaña ha sido diseñada a partir del reconocimiento de todos los miembros de la comunidad, a los que busca implicar.

Ayer, por ejemplo, lel día arrancó con la presentación del programa a los equipos de los decanos, siguió con encuentros con los integrantes del Departament de Pedagogia Aplicada y del Departament de Pedagogia i Didàctiques Específiques. Cambiando de tercio, Huguet acudió a mediodía a un debate organizado por el Consell d'Estudiants y por la tarde explicó sus propuestas a los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors.

También se busca tiempo para mantener reuniones de coordinación con los miembros de su equipo y para contestar las cartas que cada día se reciben en la web.

Atrás quedó para este candidato la tradicional cuelga de carteles y, acorde a los nuevos tiempos, es la tecnología, a través de Facebook y Twitter, la que completa la difusión de su mensaje.