TW
0

«Como diario, lo que pretendemos ante todo es fortalecer la cohesión social en las Illes, recuperando la confianza de la sociedad en el periodismo», afirmó ayer Mònica Terribas, editora del periódico Ara , que en su versión de Balears llegará a los quioscos el próximo 23 de mayo.

Terribas intervino anoche en CaixaFòrum Palma en un acto de presentación de Ara Balears con el título Vine a conèixer un altre periodisme , en el que también tomaron la palabra la directora de la futura publicación en las Illes, Catalina Serra; el impulsor a escala empresarial del proyecto, Biel Huguet, y, como presentadora del acto, la periodista Marisa Goñi.

Compromiso

En su explicación de las razones por las que Ara se incorpora a la oferta informativa en el Archipiélago -como único diario escrito en catalán al tomar el testigo de la trayectoria de dBalears- , Mònica Terribas puso el acento en «el compromiso periodístico que hace tres años llevó al nacimiento en Catalunya de esta publicación, y que tiene mucho que ver con la idea de retornar a las esencias de la comunicación que no son otras que «responder a las verdaderas inquietudes de los lectores».

Tanto los responsables de Ara como algunos asistentes que tomaron la palabra reconocieron el esfuerzo realizado durante los últimos 17 años por el Grup Serra como editor de dBalears y, en concreto, valorando el trabajo hecho por su presidente, Pere A. Serra; el director del diario, Miquel Serra, y el consejero delegado, Pedro Rullán, presentes los tres en el acto.